Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Last of Us: Remasterizado

17-08-2014, 7:29:25 PM Por:
The Last of Us: Remasterizado

Revisitar las desventuras de Joel y Ellie en el mundo apocalíptico de The Last of Us dista de ser repetitivo. ¡El mejor juego de Naughty rebasa la perfeción!

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 4
Votar ahora:

the last of us remasteredDistribuye: Sony Computer Entertaniment
Clasificación: 17 años en adelante
Plataformas: PlayStation 4
Género: Aventura
Jugadores: 1

¿Disfrutaron en 2013 del mejor videojuego del año (y por mucho, el mejor en la historia de la consola PlayStation 3)? Aunque muchos gamers están indecisos por comprar la nueva PlayStation 4 –ya sea porque estén esperando más títulos de nueva generación o por estar ahorrando para esta– quienes ya migraron a la nueva plataforma de Sony se preguntaban si valdría la pena revisitar una aventura que no solo jugaron de principio a fin, sino que exploraron a plenitud en los DLC de mapas, multijugador y el previo Left Behind. La respuesta corta es: ¡busquen The Last of Us: Remasterizado (The Last of Us: Remastered), pues vale oro cada segundo de esta nueva experiencia!

Música/SFX
Si lo jugaste en PlayStation 3, no hay mayor diferencia tanto en banda sonora como efectos de sonido, pues son de la misma elevada calidad en PlayStation 4. Donde sí encontrarás una experiencia más inmersiva es en el salto de algunos efectos de sonido directo a la bocina de tu DualShock 4. Vamos, no es nada del otro mundo, pero es un detalle bienvenido.
Calificación: 5/5

Visuales
Lo que pensábamos que no era posible, sucedió. Naughty Dog no solo llevó al límite el hardware de PlayStation 3 el año pasado, sino que la remasterización en la consola sucesora posee una fluidez superior (60 cps en lugar de 30) y resolución de 1080p. Pero no sólo fue eso, el detalle en los más oscuros rincones del juego es evidente: vegetación más colorida, partículas y juegos de enfoque más realistas y mutantes con rasgos más escalofriantes te harán obsesionarte con terminarlo de nuevo, tan solo para asombrarte con las mejoras.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Los controles DualShock de Sony han sido pro años los mejores para jugar. Y aunque en PlatStation 3 disfrutamos de un envidiable sistema de juego, la gente de Naughty rediseñó la experiencia para el mejorado DualShock 4, de tal forma que tanto la campaña como la modalidad multijugador se juega mucho mejor. La inclusión de los 3 DLC que se vendían por separado en PS3 –incluyendo el magnífico prólogo Left Behind– permiten tener la experiencia completa, y a un precio de por sí reducido.
Calificación: 5/5

En síntesis: auténticamente quisimos encontrar razones para concluir que no es necesaria esta compra, si ya viviste el primer juego (que sería la conclusión normal en la gran mayoría de los remakes de ascenso de plataforma). Pero si lo jugaste antes, querrás revisitar cada centímetro de esta dedicada remasterización, y si jamás lo viste, prepárate para vivir la mejor experiencia en PlayStation 4 a la fecha… ¡y la antesala a la esperadísima película!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios