Divorcio a la francesa

21-08-2014, 12:17:13 PM Por:
Divorcio a la francesa

Dista mucho de ser la comedia más importante en la historia del cine francés, sin embargo no deja de ser divertida.

Existen infinidad de comedias que pretenden reflejar la vida después de un divorcio y aunque suelen ser historias divertidas, su mayor debilidad radica en el exceso de clichés que manejan. Divorcio a la francesa (Eyjafjallajökull) no es la excepción a la regla, ya que muestra las hilarantes aventuras de una pareja separada que debe unirse para llegar a la boda de su hija en Grecia, luego de que gran parte del espacio aéreo europeo ha cerrado por culpa de la actividad en el impronunciable volcán Eyjafjallajökull. Sobra decir que los personajes serán incapaces de hacer a un lado las diferencias que los llevaron al divorcio, por lo que dedicarán gran parte de sus esfuerzos a atormentarse mutuamente.

Divorcio a la francesa es producida por Nicolas Duval-Adassovky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou, tercia responsable de la aclamada Amigos (Intouchables). Sin embargo, esto no significa que ambas películas tengan características en común, ya que Amigos cautivó a las audiencias por la simpatía de sus personajes y muy especialmente la emotividad de su historia. Mientras que Divorcio a la francesa es una comedia mucho más sencilla cuyo principal objetivo es hacer reír al público.

Para lograrlo la cinta se apoya únicamente en el trabajo de Dany Boon y Valérie Bonneton, los cuales cargan con el peso absoluto de Eyjafjallajökull al interpretar a la ex-pareja en cuestión. Aunque –como advertimos anteriormente– la película está saturada de clichés, a pesar del buen trabajo trabajo que ofrecen los actores –que resulta más que suficiente para lograr que la audiencia se divierta a lo largo de la historia.

Otro de los grandes aciertos es que a diferencia de otras películas que se desarrollan en Europa, Divorcio a la francesa se aleja de las tradicionales ciudades europeas y nos lleva a destinos mucho más remotos y exóticos. Esto permite que una se amplíen las posibilidades de manera importante, al llevar a nuestros personajes a escenarios extraños y abrirles el camino para un desenlace muy diferente al que nos han acostumbrado esta clase de comedias románticas.

Lo cierto es que Divorcio a la francesa dista mucho de ser la comedia más importante en la historia del cine francés, sin embargo no por esto deja de ser una buena comedia y con elementos suficientes para divertir a las audiencias.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.