Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Fernanda López

21 / 08 / 2014
Cine mexicano comedia
Calificación Cinepremiere: 1 1
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Casi treinta

Un coming of age protagonizado por Manuel Balbi, Eiza González, Adán Canto y Sara Maldonado

Casi treinta aspiraba a ser una de esas películas que te inspiran a dejar todo atrás y perseguir tus sueños, pero falló en el intento. Lo único que provoca son las ganas de dejar la sala.

La cinta nos muestra a Emilio (Manuel Balbi) y su crisis existencial típica de los 30: tiene un trabajo muy bien pagado, una novia guapa –muchos años menor– y genuinamente enamorada (Eiza González)… pero lo que realmente quiere es ser escritor. Corte a un tiempo después: nuestro protagonista va a casarse con Lucía (Sara Maldonado), una mujer odiosa y controladora. Sin embargo, en un viaje a Sonora, su tierra natal, se encuentra con sus amigos de la infancia y comienza a replantear su vida.

Sí, es el típico coming of age adulto. A pesar de contar con actuaciones casi telenoveleras, al principio es fácil que el espectador se identifique con el personaje principal. Emilio atraviesa una situación que hemos muchas veces, tanto en el cine como en la vida real, y por eso resulta sencillo hacer click.

El verdadero problema de Casi treinta comienza con el viaje y con todo el grupito de amigos. Alejandro Sugich –director, guionista y productor– pierde mucho tiempo presentándolos, como si alguno de ellos tuviera una historia lo suficientemente impredecible como para dedicarle más de medio minuto. De ahí, todo va en picada. En un intento de mostrar una crisis interna, Sugich duerme al público con una serie de eventos que más que incitar a la reflexión sobre la adultez, los sueños, la amistad y el futuro, nos deja enjaretados a unos hombres que no hacen más que retratar distintas situaciones y personalidades estereotipadas.

Es una lástima que una película con una campaña publicitaria tan efectiva (aceptémoslo: vender Casi treinta como una producción coprotagonizada por Eiza González, quien en realidad sale menos de media cinta, es una idea ganadora) y con una historia de un momento crítico en la vida (para muchos, los 30 representan la última oportunidad de lograr tus metas), nos haga salir con la mente vacía.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Casi treinta
  • Año: 2013
  • Director: Alejandro Sugich
  • Actores: Manuel Balbi, Sara Maldonado, Eiza González, Adán Canto, Claudia Ramírez
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Fernanda López

Cinéfila, melómana y amante de la moda. Ama a Gus Van Sant, Woody Allen, las comedias baratas y las chick flicks, y se queda dormida en casi todas las películas de acción. Su placer culposo son las telenovelas japonesas.

Ver más artículos de Fernanda López

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER