Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

26 / 08 / 2014
censura comics polémica spider-man

Milo Manara habla de su portada para Spider-Woman

El artista italiano dice que “Dios tiene la culpa” y no él, por la posición y anatomía en la portada alterna que diseñó para Spider-Woman #1.

Aunque han pasado días desde que se reveló la portada variante para Spider-Woman #1 de Marvel Comics, centenares de sitios, artistas, especialistas y fans a través redes sociales se han pronunciado a favor o en contra de la obra del artista italiano Milo Manara. Por si se perdieron la nota original, esta es la portada de la que hablamos:

spider woman milo manara

Y es que, aunque se sabe que la especialidad de Manara es el arte erótico, lo cierto es que dicha portada no había sido la primera que habría diseñado para Marvel, pero sí la más explícita, acusan algunos. Otros más condenan que el artista trazó a Jessica Drew en una posición imposible, anatómicamente hablando. Pero, ¿qué opina él de todo esto?

El sitio italiano Fumetto Logica lo entrevistó, y Manara argumentó: “Yo quise dibujar a una mujer quien, luego de trepar un rascacielos, gateara en el techo. Ella está en el borde, su pierna derecha aún no está en el techo. Así que sobre las críticas en cuanto a la anatomía, pienso que están mal, no se supone que tenga las dos rodillas en el techo. Una está aún abajo. Por eso su espalda está arqueada. No es mi culpa que las mujeres sean así, yo sólo las dibujo. No es mi diseño, sino de un autor más importante, para quienes creen en él”.

Y sobre la intención sexista de la imagen, Manara dijo: “Difícilmente puede verse algo. Solamente vemos un trasero, y es una chica con buen trasero, desde mi punto de vista”. El artista mencionó que, para tal caso, los superhéroes están así… desnudos y solamente pintados. “Superman está desnudo, pintado de azul. Spider-Man está desnudo, rojo y azul… y Spider-Woman está pintada de rojo. Es parte del truco”.

El italiano aseguró que Marvel jamás le pidió modificaciones a su diseño. “Debo felicitar a Marvel, quienes mostraron respeto por el diseño. Y no pienso que sea peor que ningún otro, o más escandaloso. Y, frente a una imagen seductora, yo siento alegría, no repulsión”.

¿Ustedes qué sienten al ver esta portada? ¿Comprarán Spider-Woman #1 en noviembre, o prefieren la modesta portada de Greg Land?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas