Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

26 / 08 / 2014
Festivale

El FIC Monterrey 2014 apoya a cortometrajes universitarios

Dentro de su programación, el FIC Monterrey incluye la Muestra Estatal de Cine Estudiantil, para apoyar la difusión del talento mexicano.

Tras 7 meses de trabajo, el FIC Monterrey 2014 presentó la Muestra Estatal de Cine Estudiantil donde se incluyen 36 cortometrajes documentales y de ficción realizados por alumnos de la Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina, el Tec de Monterrey, la Universidad de Monterrey, la Universidad de Comunicación Avanzada, la Universidad Metropolitana de Monterrey y de las facultades de Artes Visuales y de Ciencias de la Comunicación de la U.A.N.L.

Estas producciones se proyectaran a lo largo del FIC Monterrey 2014, del tema, Juan Manuel González, Director del Festival, nos dice: “Es importante que la Muestra Estudiantil se vuelva cada vez más competitiva. Es un paso más en el camino a profesionalizarla, que los cortos tengan cada año una mejor calidad y que en próximos años se convierta en una muestra nacional de cine estudiantil”.

En conferencia de prensa, todos los involucrados en los cortometrajes agradecieron al FIC Monterrey por la oportunidad de mostrar sus trabajos a audiencias más grandes, lo cual los motiva a seguir trabajando para lograr proyectos más ambiciosos. Alejandro Peña, director del corto Enamorados en Venus (el cual retrata los intentos de un hombre por reconquistar a su expareja), afirmó: “Partiendo de esta Muestra, seguiremos creando historias. Ya estamos en la preproducción de un nuevo cortometraje para llegar a más festivales”.

Para todos ellos, el FIC Monterrey 2014 se convierte en un trampolín para llegar a más opciones de difundir su trabajo. Roberto Cárdenas, director del corto Perro come perro, (quien utiliza el asesinato de dos universitarios como detonante de una historia que refleja la manipulación mediatica en nuestro país) comenta que “ya es tiempo que la juventud empiece a alzar la voz”.

Dentro de la clausura del festival, habrá un premio para el mejor cortometraje. En su sitio oficial, podrán consultar la programación de las proyecciones de estos cortometrajes.

¿Qué opinan de la difusión de estos cortometrajes en el FIC Monterrey?

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas