Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

29 / 08 / 2014
animada

Master Class del animador Enrique Navarrete

En el ITESM Campus Estado México se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre. ¡Puedes ganar una beca!

Para el animador mexicano Enrique Navarrete, surgido del estudio DreamWorks, donde formara parte del equipo de realización de cintas como El Príncipe de Egipto, Hormiguitaz, Shrek 2 y Madagascar, México está a una década de poder conseguir una cinta del género que pueda tener fama y galardones internacionales.

“Mientras que en México hay mucho más oportunidades de hacer animación que cuando yo me fui a prepararme a Canadá como estudiante, aún se vive un rezago de cinematografías como la francesa y española, que han aprovechado muy bien este tiempo para volverse líderes del género, al lado de países como Estados Unidos, Canadá y Japón”, comenta Enrique Navarrete, “si seguimos un camino de entrenamiento y dedicación, en una década podríamos tener esa película que tanto queremos presumir al resto del mundo”

Con el fin de preparar animadores de las nuevas generaciones en México, Enrique Navarrete fundó hace 10 años su escuela Animaturas, la cual tiene el 2 y 3 de septiembre tres talleres Master Class en las instalaciones del ITESM, Campus Estado de México. Ahí asistirán los colegas de Enrique, el español Manuel Cristobal (ganador del Goya de Mejor Película Animada por ‘Arrugas’, 2002) y el venezolano Jorge Ruiz (Frozen, La era de hielo, Transformers), además de tener una videoconferencia con el ibérico Carlos Grangel (King Fu Panda, Spirit, El Cadáver de la Novia), quienes elaborarán sobre temas de creación de personajes y los requisitos de una producción animada.

“Debemos aprovechar nuestra riqueza cultural que es muy visual, así como foguearnos más con profesionales de las ligas mayores del mundo”, concluye Navarrete con optimismo y apuesta por el talento mexicano.

ATENCIóN: ¿Quiéres ganarte una beca para el Master Class de Enrique Navarrete y sus colegas anmadores internacionales? Sé el primero en mandar un mail a webcp@iasanet.com.mx con el asunto: Master Class y en el mail que venga un dibujo de nuestra portada del mes de septiembre puedes ser escaneado o fotografía del dibujo. Que venga tu nombre para que así lo tenga la gente encargada del Master Class.  Recuerda es el 2 y 3 de septiembre en el ITESM, Estado de México.

Felicidades al ganador Guillermo Vite Tello, ya te contactamos vía correo electrónico.

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas