Las 10 mejores películas del verano 2014

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 08 / 2014
2/10

SORPRESA: Comando especial 2 (Dir. Phil Lord & Christopher Miller)

En crítica
El género cómico suele ser duramente atacado por la crítica, por ello sorprendió que el siempre exigente tomatómetro concediera un certificado de frescura del 85% a Comando especial (21 Jump Street). Para sorpresa de todos la secuela ha logrado números muy similares al obtener niveles de aceptación de 84%, ya que la prensa especializada coincide en que el bromance entre ambos personajes ofrece una historia mucho más hilarante que la original.

En taquilla
Con una inversión de $42 MDD, 21 Jump Street se convertiría en una de las grandes sorpresas del 2012 al quintuplicar su presupuesto para recaudar $201 MDD a nivel mundial. Aunque muchos dudaban que Comando especial 2 sería capaz de superar estos números –no sería la primera vez que una secuela cómica falla–, los ha superado ampliamente al acumular una ganancia de $308 MDD con una inversión de $50 MDD. El futuro luce todavía más prometedor, ya que esta continuación todavía no ha sido estrenada en algunos mercados importantes, como es el caso de Brasil y México. ¿La verán?

¿Por qué sorprendió?
Aunque muchos piensan que la comedia es un género extremadamente sencillo de realizar, la manufactura de estas historias puede ser increíblemente complicada. Si no nos creen, sólo recuerden cuantas películas cómicas disfrutan al año sin considerarlas absurdas, vulgares e innecesarias. Los directores Phil Lord y Christopher Miller (La gran aventura Lego) han superado ampliamente estas pruebas al presentar una dupla radicalmente opuesta, pero que goza de una excelente química en pantalla. A esto agreguemos que sus historias combinan acción y comedia de manera perfecta, dando como resultado cintas divertidas y emocionantes que le han convertido en una de las franquicias cómicas más exitosas de los últimos años.