Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores películas del verano 2014

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 08 / 2014
6/10

MEJOR: Cómo entrenar a tu dragón 2 (Dir. Dean DeBlois)

En crítica
La primera entrega de Cómo entrenar a tu dragón estuvo cerca de llegar al 100% de frescura en Rotten Tomatoes, quedándose con un nada despreciable 98% de certificación. Aunque muchos anticipaban que la secuela sería igual de emotiva y espectacular que su antecesora, pocos esperaban que fuera capaz de superar sus excelentes críticas.

Aunque estas predicciones terminaron por cumplirse, Cómo entrenar a tu dragón 2 obtuvo una destacada evaluación de 92% en el tomatómetro, manteniéndose como una de las películas mejor evaluadas de este verano y convirtiéndose en un serio contendiente al Oscar animado.

En taquilla
La saturación de películas animadas ha provocado problemas taquilleros para algunos proyectos de este tipo, sin embargo las elevadas expectativas alrededor de Cómo entrenar a tu dragón 2 fueron determinantes para garantizar el éxito del filme. La mayor prueba de ello es que el filme original tuvo un costo de $160 MDD y una recaudación mundial de casi $495 MDD, mientras que esta segunda entrega ingresó una taquilla de $539 MDD con una inversión de $145 MDD. ¿Creen que la tercera parte de la franquicia será capaz de superar estos números?

¿Por qué triunfó?
Cómo entrenar a tu dragón fue considerada una de las mejores películas animadas del 2010, sin embargo la cinta fue incapaz de consolidar su excelente recepción en los Premios de la Academia, perdiendo la codiciada estatuilla contra la impresionante Toy Story 3. Luego de una larga espera de 4 años, DreamWorks estuvo a la altura de las expectativas al presentarnos una historia igual de efectiva y conmovedora que la original, la cual nos permitió conocer más de Hipo y Chimuelo en este nuevo mundo de vikingos y dragones.

Aunque muchos ya la colocan como una de las grandes favoritas para llevarse el Oscar a Mejor película animada, habrá que esperar para descubrir si películas como 6 grandes héroes o Los boxtrolls son capaces de superarla. ¿Ustedes qué opinan?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER