Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores películas del verano 2014

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 08 / 2014
7/10

MEJOR: Bajo la misma estrella (Dir. Josh Boone)

En crítica
El libro de John Green tuvo un enorme éxito entre el público y la crítica, sin embargo todos sabemos que el buen paso de un impreso no garantiza la buena recepción de sus adaptaciones. A pesar de ello la versión cinematográfica de Bajo la misma estrella gozó de excelentes comentarios de parte de la crítica especializada, la cual aplaudió el trabajo de la talentosa Shailene Woodley y garantizaron su certificado de frescura con un 80% en Rotten Tomatoes.


En taquilla
Con una recaudación de $271 MDD a nivel mundial, muchos podrían pensar que Bajo la misma estrella dista mucho de ser uno de los grandes éxitos del verano. Sin embargo esta perspectiva cambia cuando recordamos que la cinta tuvo un costo de tan solo $12 MDD, lo que la convirtió en una de las cintas más efectivas de la temporada veraniega.


¿Por qué triunfó?
Cuando todo parecía indicar que las adaptaciones juveniles debían estar basadas en espectaculares sagas literarias, Bajo la misma estrella nos deleitó con una historia emotiva, pero sumamente sencilla de dos jóvenes enamorados que tienen la pésima fortuna de padecer cáncer. Además de contar con una buena base de aficionados del libro de John Green, la cinta se vio beneficiada por el excelente trabajo del realizador Josh Boone, el cual fue sumamente respetuoso con el material de origen. Mención aparte para los jóvenes, pero increíblemente talentosos Shailene Woodley y Ansel Elgort, los cuales realizaron un trabajo verdaderamente brillante en sus interpretaciones de Hazel y Guz. 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER