Las 10 mejores películas del verano 2014

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 08 / 2014
10/10

MEJOR: X-Men Días del futuro pasado (Dir. Bryan Singer)

En crítica
Quizá cintas como X-Men La batalla final, X-Men Orígenes Wolverine y más recientemente Wolverine inmortal hayan recibido opiniones encontradas de parte de la prensa, sin embargo otros proyectos de la franquicia como X-Men 2 y Primera generación recibieron críticas sumamente positivas. Días del futuro pasado se suma a esta racha positiva al acumular un 91% de frescura en el tomatómetro, convirtiéndose en la cinta mejor evaluada de la saga mutante.

La respuesta del público fue igual de positiva, al obtener una calificación de 8.4 en el sitio IMDB. ¿Cuál fue su opinión de este arriesgado proyecto?

En taquilla
Cuando se anunció la realización de X-Men Días del futuro pasado y de paso su impresionante elenco –no cualquier película sería capaz de reunir a Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Halle Berry y Peter Dinklage–, muchos pensaron que el filme lograría convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Aunque la adaptación quedó lejos de superar la barrera de los $1,000 MDD, lo cierto es que X-Men Días del futuro pasado tuvo una nada despreciable recaudación de $744 MDD a nivel mundial, lo que le permitió superar con facilidad su elevado costo de producción de $200 MDD. Con una respuesta así, no nos sorprende que Fox confirmara de inmediato un nuevo filme mutante: X-Men Apocalypse.

¿Por qué triunfó?
Aunque muchas personas pensaban que Bryan Singer no era el candidato ideal para dirigir Días del futuro pasado, lo cierto es que parecía virtualmente imposible que este proyecto fracasara. Esto se debe a que la cinta estaría basada en una de las más grandes historias del impreso, contaría con un elenco de primer nivel que combinaría dos generaciones de mutantes y de paso, serviría para corregir incontables errores de la franquicia. Asimismo los errores de Superman regresa no podían borrar los aciertos del director al frente de X-Men y X-Men 2, las cuales se mantienen sólidas en el gusto del público. Afortunadamente para los aficionados el proyecto cumplió las expectativas con creces, convirtiéndose en una de las más grandes películas de superhéroes de la historia. ¿Creen que haya superado lo hecho por The Avengers: Los Vengadores y El caballero de la noche?