Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

30 / 08 / 2014
Festivale

En el último trago: Última película de Columba Domínguez

El FIC Monterrey presenta una aventura sobre la vida después de los 80 años, guiada por la música del legendario José Alfredo Jiménez.

Después de su paso por los festivales de Guadalajara, Guanajuato y Moscú, el FIC Monterrey 2014 presenta la película En el último trago, protagonizada por José Carlos Ruiz, Luis Bayardo y Eduardo Manzano, que retrata la aventura de tres ancianos que emprenden un viaje para cumplir el último deseo de un gran amigo. El director Jack Zagha (Adiós mundo cruel, 2010) comenta: “No fue fácil conformar el elenco. Muchos de los actores que teníamos en mente no estaban en condiciones de hacer una película como esta. Encontramos un reparto que nos gustaba mucho y que además tenía la fuerza de hacer una película así”.

Columba Domínguez, quien falleció recientemente, ofrece su última participación en un largometraje (su última aparición en cine fue en el corto Ramona de Giovanna Zacarías).  “Necesitábamos a una mujer con mucha presencia para un papel especial –recalca Zagha–. No fue fácil y fue jugársela un poco porque nos la llevamos a la mitad de la nada en San Miguel de Allende a grabar. Ella tuvo una gran disposición y es increíble que a su edad los actores estén abiertos a hacer este trabajo, lo que demuestra el amor que todos ellos tienen por su labor”.

Se presume que la cinta, con las lecciones de vida de las canciones de José Alfredo Jiménez, se estrenará entre febrero y marzo de 2015 a las salas mexicanas (tal y como dice la famosa canción: “no hay que llegar primero, sino saber llegar”). El realizador de 35 años espera que su película no sea catalogada sólo para personas de la tercera edad, sino para todo tipo de público.

Pueden consultar la programación del FIC Monterrey para saber más detalles de las proyecciones de En el último trago. ¿Les gustaría verla?

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas