Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

31 / 08 / 2014
Cine mexicano FICMonterrey Festivale

México avanza en producción, pero no en exhibición: Daniel Giménez Cacho

El FIC Monterrey reconoce al actor con el Cabrito de Plata y de Cristal por sus 25 años de carrera. El también director habla de sus nuevos proyectos.

El FIC Monterrey rinde homenaje al reconocido actor mexicano Daniel Giménez Cacho por sus 25 años de trayectoria artística quien, a sus 53 años, planea seguir trabajando en un medio como el cine que, a pesar de diversas dificultades como la censura, se ha mantenido como “un espacio de creatividad, de crítica y de diversidad que sirve para reconocernos. El cine es un espacio de libertad que se ha defendido en nuestro país”, afirmó en conferencia de prensa.

Debutando en 1988 en Camino largo a Tijuana del director Luis Estrada, el ganador de 5 premios Ariel ha visto al cine mexicano tanto en la gloria como en la decadencia y comentó que el principal reto de esta industria es la distribución de sus películas. “Se ha avanzado mucho en la producción, pero en cuanto a la exhibición faltan espacios que permitan a la personas conocer más el trabajo mexicano”.

El futuro está lleno de proyectos para el actor nacido en Madrid, España. Además de protagonizar la película Zama, de la reconocida directora argentina Lucrecia Martel (La ciénaga, 2001), se prepara para filmar un cortometraje que formará parte de la película La Habitación, donde trabajará junto a 7 destacados directores mexicanos (como Carlos Carrera, Carlos Bolado y Sebastián del Amo, entre otros), tras su debut como realizador en la serie de televisión Crónica de Castas de Canal Once – de la cual confirmó que no habrá segunda temporada.

En su ceremonia de clausura, el FIC Monterrey le entrega el Cabrito de Plata y el Cabrito de Cristal como homenaje a su destacada trayectoria artística. ¿Cuál es su película favorita de este actor?

Autor

Arturo Magaña

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas