Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

31 / 08 / 2014
Cine mexicano FICMonterrey Festivale

Ganadores Festival Internacional de Cine de Monterrey 2014

En la ceremonia de clausura se homenajeó a Daniel Giménez Cacho y Cine PREMIERE premió a las dos mejores producciones de Nuevo León.

La noche del 30 de agosto, se realizó la Gala de Clausura del FIC Monterrey donde, además de premiar a lo más destacado de su selección oficial, se rindió un homenaje al actor y director Daniel Giménez Cacho donde se le entregó el Cabrito de Plata y el Cabrito de Cristal. El tributo corrió a cargo de la actriz Claudia Ramírez quien, en 1991, protagonizó junto al actor la cinta mexicana Sólo con tu pareja del ganador de Oscar Alfonso Cuarón.

Además de hablar de su destacada participación en cine, Giménez Cacho habló del trabajo que ha realizado en televisión como director y el futuro que esta forma de entretenimiento tendrá en el país: “Yo creo que la televisión es un gran medio de comunicación. Toda la gente del cine está entrando a la televisión. Hay una revolución con el tema de las series, menos aquí. Aquí no está pasando porque hay una situación de monopolio en los medios que no permite que se mueva nada, es muy triste”, explicó.

En la segunda parte de la Gala de Clausura, conducida por la actriz Mónica Dionne, se entregaron los Cabritos de Plata, que reconocen a lo más destacado de la selección oficial donde el Mejor Largometraje Mexicano de Ficción y el Mejor Documental recibieron un premio de $100,000 pesos y, en el marco de nuestro 20 aniversario, Cine PREMIERE entregó un premio especial a El beso de Carlos G. Dávila como el Mejor Cortometraje así como a La sangre bárbara de Jesús Mario Lozano por ser el mejor Largometraje, ambos de Nuevo León. A continuación presentamos las producciones ganadoras del Cabrito de Plata en el FIC Monterrey 2014:

Mejor Cortometraje Internacional de Ficción: Dentro de Bruno Autran 

Mejor Cortometraje Internacional Documental: Nasza Klatwa (Nuestra Maldición) de Tomasz Sliwinski

Mejor Cortometraje Internacional de Animación: Payada pa’ Satán de Carlos Balseiro y Antonio Balseiro

 Mejor Cortometraje Mexicano Documental: Un día como tantos de Mauricio Gutíerrez

Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción: Nunca Regreses de Leonardo Díaz

Mejor Cortometraje Mexicano de Animación: El gran líder de Francisco Jiménez

Mejor Largometraje Internacional Documental: Finding Vivian Maier de John Maloof

Mejor Largometraje Internacional de Ficción: De Nieuwe Wereld (El nuevo mundo) de Jaap van Heusden

Mejor Largometraje Internacional de Animación: Lisa Limone ja Maroc Orange tormakas armulugu (Lisa Limone y Maroc Orange, una rápida historia de amor) de Mait Laas 

Mejor Largometraje Mexicano Documental: La danza del hipocampo de Gabriela Domínguez Ruvalcaba.

Mejor Largometraje Mexicano de Ficción: Cuatro lunas de Sergio Tovar Velarde.

Mejor cortometraje de la Muestra Estatal de Cine Estudiantil: Sin Dios y sin Santa María de Jorge Alberto Rico Silva (Facultad de Artes Visuales)

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas