Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

01 / 09 / 2014
deceso cine mexicano

Muere María Eugenia Llamas, "La Tucita"

María Eugenia Llamas falleció el domingo por la noche. “La Tucita” contaba con 70 años de edad. Se le recordará por Los tres Huastecos, con Pedro Infante.

El pasado domingo 31 de agosto, alrededor de las 9 de la noche, falleció la actriz mexicana Maria Eugenia Llamas, “La Tucita”.

De padres españoles, María Eugenia Llamas nació en el año de 1944 en la Ciudad de México. Fue esposa del conductor Rómulo Lozano y madre de 3 hijos. Llamas falleció debido a un fallo cardiorrespiratorio en el hospital Chapalita de Zapopan, Jalisco.

La actriz fue famosa a los 4 años de edad por su papel como la graciosa Tucita a lado de Pedro Infante en Los tres Huastecos (1948), además de aparecer en Dicen que soy mujeriego (1949) con el recordado actor/cantante y la también legendaria Sara García. También aparecería en El seminarista, pero la entonces pequeña actriz obtendría un premio Ariel por la película Los niños miran al cielo, cuando contaba con 8 años de edad.

La carrera de María Eugenia Llamas destacó posteriormente como narradora y ávida promotora de la cultura mexicana alrededor del mundo. Pero además de sus continuos esfuerzos por poner en alto a México, jamás la olvidaremos por la Era de Oro del cine mexicano como la tierna y entrañable “Tucita”, a lado de “su papá”, Don Pedro Infante.

Descansa en paz, querida “Tucita”.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas