Las 10 peores películas del verano 2014

Por: Luis Miguel Cruz

04 / 09 / 2014
1/10

A DEBER: Los indestructibles 3 (Dir. Patrick Hughes)

En crítica
A pesar de ser un género increíblemente taquillero, la acción no siempre coincide con los gustos de la crítica especializada. A pesar de ello Los indestructibles había logrado niveles de aceptación bastante aceptables, ya que la 1ª entrega tuvo un 41% en Rotten Tomatoes, mientras que la secuela mejoró los números al lograr un 65% en el tomatómetro. Lamentablemente la frescura de la franquicia se vino abajo con esta 3ª entrega, la cual tuvo una aceptación del 34%, lo que confirma que un impresionante elenco no garantiza una historia divertida.

En taquilla
Mientras la mayoría de las grandes franquicias van generando un mayor interés del público con sus secuelas, Los indestructibles parece perder cada vez más fuerza con el paso de los años. La original tuvo una buena recepción en Estados Unidos al recaudar $103 MDD, la secuela vio reducidas sus ganancias a $85 MDD, mientras que la más reciente entrega tuvo una caída dramática al debutar en 4º lugar y acumular hasta ahora poco más de $22 MDD. El filme tampoco se ha visto muy beneficiado por mercados internacionales, al recaudar apenas $44 MDD a nivel mundial.

Se trata de una situación irónica, pues el elenco de la franquicia ha mejorado considerablemente con los años, pero estas adiciones simplemente no logran manifestarse en taquilla.

¿Por qué quedó a deber?
Algunos piensan que los días de los grandes héroes de acción están cerca de llegar a su fin y otros que las nuevas generaciones no sienten ninguna atracción por leyendas de antaño como Sylvester Stallone y compañía. Sin embargo el problema de Los indestructibles 3 radica en que se trata de una franquicia cuyo único encanto es reunir leyendas del género en historias que han sido recicladas hasta el cansancio y que irónicamente carecen de momentos de acción memorables. Si no nos creen, sólo recuerden los grandes momentos de acción en la filmografía de actores como Stallone, Schwarzenegger y Ford y compárenlos con sus respectivas secuencias en Los indestructibles. No sabemos ustedes, pero nosotros nos quedamos con sus cintas de antaño.

Finalmente no podemos olvidar un factor importantísimo: la ausencia de Chuck Norris. ¿O acaso creen que un proyecto que cuente con la presencia de este actor habría fracaso? Piensen bien su respuesta, antes de desencadenar la ira del gran maestro Norris…