Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos curiosos de Un viaje de 10 metros

Fuimos al set en Paris y te presentamos algunas curiosidades sobre la película.

Por: Pola Thrace

05 / 09 / 2014

Cuando la familia Kadam sale de su natal India y se instala en el sur de Francia, decide abrir un restaurante como nuevo negocio familiar. A Madame Mallory (Helen Mirren), dueña de un muy tradicional establecimiento a solamente 10 metros de ahí no le parece nada bien la idea.

Un viaje de 10 metros, adaptación del best-seller de Richard C. Morais, acaba de estrenarse en salas. Aquí algunos datos curiosos que seguramente no sabías sobre la producción.

1. Todos los caminos llevan a París

1. Todos los caminos llevan a París

(Vía)

Aunque en el libro la familia Kadam viaja por todo Europa antes de instalarse en Francia, la película solamente explora esta última parte. Se filmó en París en la Cité du Cinéma, y en los pueblos Seine Saint Denis y Saint-Antonin-Noble-Val. Solamente hubo 4 días de rodaje en India.

2. Oprah

2. Oprah

(Vía)

Es una coproducción de Juliet Blake, Steven Spielberg, ¡y Oprah Winfrey! No es la primera vez que estos dos últimos trabajan juntos para producir una cinta, la primera fue El color púrpura, en 1985.

3. La chica del clima

3. La chica del clima

(Vía)

Es la primera aparición en el cine americano de Charlotte le Bon, quien antes era la chica del clima en Le Grand Journal en Canal +. Lo hacía de forma tan graciosa que Speilberg quiso convencerla de hacer el papel.

4. Chocolate

4. Chocolate

(Vía)

No es la primera vez que el director Lasse Hallstrom mete su cámara hasta la cocina: en 2001 dirigió a Juliette Binoche en Le Chocolat, que también se filmó en Francia.

5. De Bollywood a Hollywood

5. De Bollywood a Hollywood

(Vía)

Om Puri, quien hace el papel de Papá, es una superestrella de Bollywood. Ha participado en más de 200 películas. Ajá. A veces de malo malísimo y otras, de supergalán.

6. De la pantalla chica a la grande

6. De la pantalla chica a la grande

(Vía)

Tampoco son los primeros pasos del (guapérrimo) Manish Dayal. A él ya lo vimos en la pantalla chica en series como Switched y 90210: Beverly Hills. Esperemos que en el cine le vaya un poco mejor…

7. Alta cocina

7. Alta cocina

(Vía)

Para hacer más creíbles sus papeles como chefs, Charlotte le Bon y Manish Dayal visitaron varios restaurantes para aprender desde cómo pararse hasta cómo sostener correctamente un cuchillo. Todo un equipo de chefs se encargó de verificar que estas escenas se vieran reales a ojos de los expertos, además de preparar los innombrables platillos que desfilan durante toda la cinta.

8. Tour gastronómico

8. Tour gastronómico

(Vía)

Mientras la película habla de la convivencia multicultural, el rodaje también lo fue: director sueco, producción americana, actriz principal británica, actores hindús y franceses…

9. La música

9. La música

(Vía)

No solamente los actores y los platillos son hindúes aquí. La música es del compositor A.R. Raham, el mismísimo que se encargó del soundtrack de la muy premiada Slumdog Millionaire de Danny Boyle.

10. 10 metros nada fácil

10. 10 metros nada fácil

(Vía)

Los interiores del restaurante de Madame Mallory se filmaron en una mansión del siglo XIX, pero encontrar dos construcciones que correspondieran a las descritas por la historia y se encontraran a 10 metros una de la otra no fue tarea fácil. Los exteriores se rodaron en una antigua granja, y tuvieron que construirse tanto la fachada del restaurante como un camino para que la producción pudiera llegar hasta ahí porque, ups, no había.

Pola Thrace

Pola es historiadora del cine, entusiasta de la cocina, locutora de radio, coleccionista de discos de The Kinks, fanática #1 de Battlestar Galactica, lectora compulsiva y muy snob.

Ver más artículos de Pola Thrace

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER