La edición 2014-2015 de Madden NFL finalmente consigue demostrar el alto potencial de las nuevas plataformas de videojuego, sin descuidar las anteriores.

madden nfl 15 ps4Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: Para todas las edades
Plataformas: PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3, Xbox 360
Género: Deportes
Jugadores: 1-4

¿Por qué hablar de fútbol americano en un sitio de cine? Los altos ratings en juegos estelares o ediciones Super Bowl en años recientes, además de los atractivos espacios publicitarios que han servido para anunciar películas y series de renombre han atraído una tremenda cantidad de nuevos aficionados, incluyendo cinéfilos y adictos a los programas de TV. Y sin duda, el gran talento de EA Sports hacen obligatorio hablar de una casi perfecta edición 2015 de la legendaria serie Madden NFL.

Aunque los gritos, golpes, vítores del público y temas musicales cortos visten de manera adecuada esta entrega, lamentablemente las narraciones no están a la altura en la emoción necesaria en ciertas jugadas, pero sí en los acertados comentarios de las mismas. ¡Ojalá NFL México intente con mayor esfuerzo que regresen las voces en español de la edición 98, con suerte integrando a Toño de Valdes y Enrique Burak!

Madden NFL 15 repara los deslices de las apresuradas ediciones Madden NFL 25 para consolas de nueva generación, y aunque no faltan los ligeros saltos en animaciones de secuencias rápidas (que pensamos que EA reparará con un parche futuro) y el público siguen sin verse tan realista como uno quisiera, tanto césped como rostros, jerseys, estadios y los detalles más pequeños lucen excelentes. Y no crean que las ediciones PS3 y 360 son inferiores por ser de anterior generación. Tiburon entregó un estupendo trabajo despidiendo a la franquicia de nuestras gloriosas plataformas “de antaño”.

madden nfl 15 screenshot

Aquí es donde más brilla Madden NFL 15, puliendo los aparentes retrocesos de la edición de aniversario de la franquicia con un sistema de juego balanceado para disfrutarse en solitario, con amigos en la sala o en línea, no importando las facultades de cada uno. Ha decenas de detalles y adictivos detalles en los cardpacks, Gauntlet, Ultimate Team y el sistema de franquicia que los tendrán entretenidos mucho después de que concluya la temporada regular 2014-2015.  Notarán una especial mejora en el sistema defensivo, elemento cricial al que no siempre se le da tanta atención.
Calificación: 5/5

Madden NFL 15 brinda la mejor experiencia interactiva del fútbol americano a la fecha, sin lugar a dudas. Y aunque sabemos que es complicadísimo cerrar licencias con NFL, ojalá marcas, cine y TV consideren en un futuro cercano integrar anuncios, trailers y spots para hacernos sentir que realmente estamos viendo un juego NFL en la TV (norteamericana). ¡Gran edición!