Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

08 / 09 / 2014
cancelación Festivale

Mórbido Film Fest no se realizará en Michoacán por falta de apoyo estatal

Tras 6 años teniendo como sede el estado de Michoacán, Mórbido Film Fest anuncia que la séptima edición no se llevará a cabo en Pátzcuaro. Aquí la razón.

morbido film festival

El comité organizador del famoso Mórbido Film Fest emitió una muy mal anoticia para sus seguidores y los amantes del cine fantástico y de terror: la séptima edición no se realizará en Pátzcuaro, Michoacán este 2014.

Pese a que el Gobierno Municipal de Pátzcuaro siguió apotando con instalaciones, logística y con un apoyo económico de manera simbólica, el comité organizador señaló “la falta de apoto estatal y la situación que vive Michoacán” como factores determinantes en la cancelación de la séptima edición en la región.

Los organizadores destacaron que también los prestadores de servicios turísticos en Pátzcuaro continuaron apoyando con tarifas especiales, cortesías, gestión e inversión en infraestructura, consiguiendo que las 2 ediciones anteriores en la ciudad fueran exitosas.

La organización del Mórbido Film Festival señala que el Gobierno del Estado ha manifestado “indiferencia y falta absoluta de apoyo hacia el proyecto” en los últimos 3 años, destacando el compromiso del hoy ex gobernador Fausto Vallejo, quien en 2012 se había comprometido a un aporte que nunca concretó.

¿Qué sucederá con este importante festival? Estaremos a la espera de próximos anuncios por parte del comité.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas