Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

11 / 09 / 2014
Cine mexicano oscar

Cantinflas representará a México en el Oscar 2015

La dictadura perfecta de Luis Estrada será mandada a competir por el Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció hoy jueves 11 de septiembre de 2014, que la película del director Sebastián del Amo, Cantinflas, es la elegida para representar a México para competir por la nominación al Oscar en 2015.

Por su parte, la película de Luis Estrada, La dictadura perfecta, es la encargada de hacer lo propio para los premios Goya que se celebran en España. 

Cantinflas ha tenido un buen recibimiento en el mercado de Estados Unidos, aunque no al nivel de No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez. Y ahora esperan que se abra paso a las nominaciones a Mejor película extranjera en el Oscar 2015, donde se sabrá, conforme pasen las semanas, si estará preseleccionada de un grupo de alrededor de 70 producciones. 

Por su parte La dictadura perfecta buscará estar nominada por parte de la Academia española así como lo hicieran en ediciones anteriores La Jaula de Oro, Después de Lucía pero fue El callejón de los milagros de Jorge Fons, la más reciente producción mexicana en llevarse el Goya. Luis Estrada repite la historia cuando fue considerada su película El infierno para los Goya pero no al Oscar de ese año.

Cantinflas llega a los cines el 16 de septiembre de 2014 mientras que La dictadura perfecta se estrenará en México el 16 de octubre de este mismo año.

¿Logrará Cantinflas la nominación al Oscar 2014? ¿Hará lo mismo La dictadura perfecta en los Goya?

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas