Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

11 / 09 / 2014
adaptaciones franquicia acción ciencia ficción
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Maze Runner Correr o morir

Protagonizada por Dylan O’Brien, The Maze Runner tiene lo necesario tanto para cautivar a los seguidores del libro, como para aumentar su número de fans.

En los últimos años hemos visto infinidad de adaptaciones de novelas juveniles y aunque esto nos ha permitido disfrutar grandes éxitos, también se trata de una fórmula que ha sido reciclada hasta el cansancio: un joven elegido destinado a cambiar el destino del mundo. En papel, Maze Runner Correr o Morir no parece una excepción a esta regla, ya que la historia nos introduce a un grupo de jóvenes que habitan en una extraña región rodeada por un letal laberinto, sin tener idea alguna de quiénes son o cómo llegaron ahí. Sin embargo el grupo comenzará a mostrar avances que bien podrían guiarlos hasta una salida, ante la llegada de Thomas (Dylan O’Brien), quien parece tener conocimientos ocultos del lugar y se muestra desesperado por salir de ahí.

Esta adaptación del libro homónimo de James Dashner cuenta con marcadas diferencias en comparación con otras películas similares, siendo la falta de actores de renombre la más importante. Esto se debe a que el director Wes Ball prefirió mantenerse lo más fiel posible al libro, y se centró completamente en el grupo de jóvenes capturados.

Esta arriesgada decisión, termina por convertirse en un claro acierto, ya que la mayoría de los actores realizan un trabajo memorable en Maze Runner Correr o Morir. Dylan O’Brien encarna exitosamente a Thomas, novato cuya llegada detonará una serie de importantes cambios en la comunidad, Thomas Brodie-Sansgster –Jojen en Game of Thrones– es perfecto como el maduro Newt, mientras que Will Poulter se olvida del humor de ¿Quién *&$%! son los Miller?, para ofrecernos un Gally verdaderamente excepcional. Mención aparte para Blake Cooper en el papel de Chuck, cuyo carisma natural es más que suficiente para ganarse el corazón de las audiencias. Quizá la única excepción en este campo sea Kaya Scodelario, ya que la actriz nunca logra transmitir la confusión que experimenta Teresa en relación al lugar y su aparente relación con Thomas.

Por otro lado debemos destacar el buen trabajo de los guionistas, pues lo que podría ser una película monótona, termina por convertirse en una misteriosa aventura de ciencia ficción que de paso explora los secretos de la naturaleza humana al más puro estilo de El señor de las moscas. Esto se debe a que Maze Runner Correr o Morir no se conforma con mostrar sólo jóvenes desesperados por hallar una salida, sino que explora sus cambios progresivos cuando descubren que deberán arriesgar la vida para encontrar una respuesta lo antes posible. 
Finalmente no podemos dejar de mencionar la brillante labor de la producción en la construcción del laberinto, pues aunque pueda lucir como simples paredes recubiertas de maleza, los excelentes efectos de sonido y su lúgubre iluminación logran transmitir su peligrosidad para convertirlo en el gran rival a vencer dentro de la historia.

Resulta complicado saber si la saga creada por James Dashner logrará convertirse en una exitosa franquicia, pero al menos nos queda la seguridad de que Maze Runner Correr o Morir tiene lo necesario para cautivar a los seguidores del libro, e incluso aumentar su número de aficionados con la llegada de esta atinada adaptación.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Maze Runner
  • Año: 2014
  • Director: Wes Ball (Ópera prima)
  • Actores: Dylan O'Brien, Will Poulter, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster
  • Fecha de estreno: 11 de septiembre de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER