the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

12 / 09 / 2014
datos curiosos tecnología

Niño con ABS obtiene una mano artificial "de Iron Man"

Bubba nació con malformación en su mano derecha. Gracias a la tecnología de impresión 3D, ahora tiene una mano artificial parecida a la de Iron Man.

niño mano iron man

Este tipo de noticias alegran el corazón, en especial si se es cinéfilo.

El noticiero KHON2 News presentó en un reportaje al niño Rayven “Bubba” Kahae de 3 años de edad, quien como consecuencia de nacer con ABS (amniotic band síndrome), su mano derecha no se formó completamente.

Como pueden apreciar en el video, los padres de Bubba contactaron a una compañía llamada E-Nabling, quienes se dedican a desarrollar manos prostéticas usando tecnología de impresión 3D (sí, como la de aquél episodio de The Big Bang Theory).

Aunque de por sí los costos de manufactura de estas prótesis son bajos, la compañía decidió obsequiar al pequeño su mano, además de hacerla con los colores del popular superhéroe Iron Man, personaje favorito del pequeño.
Creemos que la expresión de Bubba lo dice todo… ¿no lo creen?

¿Les da gusto que la tecnología y la buena voluntad de compañías como esta tengan esta clase de acciones?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas