Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 13 películas de horror más importantes del cine

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 09 / 2014
2/13

2. Los monstruos clásicos de Universal

Serie de películas de Universal Studios que explora las historias de algunos de los monstruos más populares de todos los tiempos, entre los que se incluye Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, por recordar algunos.

¿Por qué es importante para el género?
Hablando honestamente, parece imposible que las audiencias actuales puedan sentir algún miedo ante los monstruos clásicos de Universal. Sin embargo, hubo un tiempo en que esta colección generó un enorme pavor en las audiencias, las cuales observaban aterrorizadas los estragos provocados por algunas de las leyendas más escalofriantes de todos los tiempos. A esto agreguemos que muchas de las historias eran consideradas inapropiadas por las autoridades, por lo que debieron superar estrictas censuras para estrenarse. Mención aparte para las incontables leyendas del género que surgieron en la época, gracias a las excepcionales actuaciones de Bela Lugosi, Boris Karloff y Lon Chaney Jr., entre otros.

Finalmente no debemos olvidar que los monstruos clásicos de Universal serían determinantes para mantener con vida a Hollywood, ya que el bajo costo de cintas como Drácula, Frankenstein y La momia garantizó la supervivencia de Universal Studios ante la Gran Depresión y marcó la pauta a seguir por otros estudios que también batallaron con las finanzas de la época.

El dato
Cuando Bela Lugosi falleció en 1956, el actor fue sepultado con una capa de seda negra muy similar a la que utilizó para su encarnación de Drácula. Muchos creen que el histrión pidió ser enterrado con esta prenda, pero lo cierto es que la capa fue colocada por orden de su familia en homenaje a su brillante labor como el sangriento conde.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER