Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 13 películas de horror más importantes del cine

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 09 / 2014
3/13

3. Psicosis (Dir. Alfred Hitchcock, 1960)

Una secretaria decide escapar luego de robar $40,000 dólares a su negocio, ignorante de que su viaje culminará violentamente en el lúgubre Motel Bates.

¿Por qué es importante para el género?
Algunos aseguran que Psicosis no es una película de horror, sino un excelso thriller del maestro del suspenso Alfred Hitchcock. Sea cual sea su opinión, lo cierto es que el filme sería determinante para sentar numerosas bases del género, comenzando por el hecho de que Norman Bates es considerado por muchos como el primer slasher de cine.

A esto agreguemos el factor sorpresa, ya que sólo un genio como Hitchcock contrataría una estrella de renombre como Janet Leigh –inolvidable como Marion Crane, por cierto– para ejecutarla en apenas el primer tercio del filme. Pero eso no es todo, ya que luego de un complejo rompecabezas el realizador terminaría de conmocionar a las audiencias con un brillante desenlace, el cual mostraría la verdadera identidad del asesino.

Finalmente no podemos dejar de mencionar el brutal atentado contra Marion Crane: quizá diste mucho de ser el asesinato cinematográfico más violento de la historia, pero definitivamente se trata de uno de los más impactantes.

El dato
Algunos podrían pensar que las audiencias de los 60 no corrían riesgo de spoilers, ya que los medios masivos eran considerablemente más limitados que los actuales. Sin embargo Alfred Hitchcock no quería correr ningún riesgo y para evitar que la gente conociera el desenlace de la historia, compró la mayor cantidad de copias posibles del libro de Robert Bloch que inspiró el filme.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER