the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 13 películas de horror más importantes del cine

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 09 / 2014
5/13

5. El exorcista (Dir. William Friedkin, 1973)

Una niña ordinaria es poseída por una entidad demoniaca luego de jugar con una ouija, por lo que un veterano sacerdote deberá practicarle un exorcismo acompañado de un joven cura que experimenta una crisis de fe.

¿Por qué es importante para el género?
Han pasado más de 40 años del estreno de El exorcista, sin embargo muchos la siguen considerando como la película más escalofriante de todos los tiempos. Esto se debe a que el filme de William Friedkin no recurre a simples fantasmas, monstruos o asesinos, sino que explora lo más profundo de la maldad al mostrar a una inocente pequeña poseída por fuerzas demoniacas que van más allá de su comprensión. Por si esto no fuera suficiente, su única esperanza es un joven sacerdote que duda de su propia fe tras la muerte de su madre y que muestra infinitas dudas ante el poder mostrado por su temible rival.

El resultado fueron millones de personas aterrorizadas, destacando que muchas aseguraban ser presa del demonio después de ver la película, ¿será? Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que hemos visto infinidad de cintas sobre posesiones después de El exorcista, pero ninguna de ellas ha sido capaz de superar el miedo que sentimos al recordar a Regan atada a su cama, gritando blasfemias y con su cabeza girando violentamente.

El dato
El exorcista fue la primera cinta de horror en competir por un Oscar en la categoría de Mejor película. Lamentablemente para los amantes del género, el filme perdería la codiciada estatuilla ante El golpe. Tuvieron que pasar 26 años para que el género lograra un nuevo representante en la terna con El sexto sentido.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER