Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

14 / 09 / 2014
videojuegos ciencia ficción
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Destiny

Destiny es el videojuego FPS más esperado 2014 y satisface a miles de fans con sólidos elementos de batalla y clases. Pero no es Halo en términos de historia.

destiny playstation 4Distribuye: Activision

Clasificación: +17 años 

Plataformas: PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3, Xbox 360

Género: FPS

Jugadores: 1-16

Hemos jugado Destiny no sólo en durante su exitoso beta hace algunas semanas, sino también la edición final estrenada hace algunos días en las plataformas de Sony y Microsoft, destacando las de PlayStation no solo con una ingeniosa y emocionante publicidad y edición especial con consola PS4 blanca, sino con mejor calidad en las versiones para sus 2 plataformas recientes. 

Música/SFX

Perfecto OST, perfectas interpretaciones. Peter Dinklage se quita el estigma de aquella criticada frase “That wizard came from the moon” y entrega una actuación memorable con Ghost, aunque nos habría gustado saber más del misterioso orb. Bungie/Activision no escatimaron en integrar un gran elencon con talentos como el de Lauren Cohen (The Walking Dead), Nathan Fillion (Castle) y Gina Torres (Hannibal). La música es épica y perfecta a cada momento y el doblaje al español no está mal, pero les recomendamos el juego en su idioma original. 

Calificación: 5/5

destiny screenshot

Visuales

Asombrosos, pero carentes de “esencia”. No pretendemos arruinarles el gusto de jugarlo, pero aunque algunos escenarios –particularmente los grandes paisajes– lucen extraordinarios, en algunos niveles y misiones se sienten demasiado desiertos. Es cierto que la poco explicada historia habla de una extinción casi total de los humanos y miles de especies de animales y vegetación, pero existiendo grandes aventuras como The Last of Us con marcos circunstanciales tan similares, resulta imperdonable. 
El 1080p en PS4 es superior y asombroso.
Calificación: 4/5

 

Sistema de juego

Las armas, equipo de defensa, elementos RPG para subir niveles e interesante diversidad de clases y personalización son sólidos tanto para campaña como en las funciones multijugador (el cual es tan bueno, que te tendrá jugando por meses). Pero algo sucedió con la inteligencia artificial –la cual pareciera retroceder en momentos a la de los FPS de finales de los 90– y la exagerada cantidad de tiempo que implica poder subir de nivel, cosa que ya se había resuelto hace varios Halo…

Calificación: 4/5

No concluimos en absoluto –a diferencia de otros medios– que Destiny sea una decepción. Bungie ha sabido ganarse nuestro respeto creando grandes aventuras, y aunque la historia tenga tremendos abismos argumentales, queremos pensar que todo es parte de un plan que lo explicará todo en forma progresiva, como sucede en muchas sagas del cine, TV y comics actualmente. Pero a estas alturas, es difícil perdonar y conceder una calificación perfecta a una saga naciente con tanto poder tecnológico a su disposición, y que caiga en clichés, niveles repetitivos y elementos en los que, se suponía, iba a innovar una vez más.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Destiny
  • Año: 2014
  • Director: Bungie (equipo desarrollador)
  • Actores: Peter Dinklage, Lauren Cohan, Gina Torres, Nathan Fillion
  • Fecha de estreno: 9 de septiembre de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER