Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos de La bella durmiente según Mary Costa

Cine PREMIERE habló con Mary Costa, quien prestara su voz a la Princesa Aurora en el clásico animado de Walt Disney.

Por: Luis Miguel Cruz

16 / 09 / 2014

La bella durmiente (The Sleeping Beauty) es uno de los clásicos animados más importantes en la historia de Walt Disney, el cual narra la historia de la Princesa Aurora luego de sufrir una maldición a cargo de la despiadada Maléfica. Este 2014 la cinta cumple 55 años y para celebrarlo el estudio del ratón nos deleita con el estreno de su Edición Diamante.

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de hablar con Mary Costa, voz original de la Princesa Aurora, quien recordó su experiencia al colaborar en este clásico animado y de paso nos reveló su opinión sobre Maléfica (Maleficent).

1. Mary Costa como Aurora

1. Mary Costa como Aurora

(Vía)

Entre risas, Mary Costa recuerda la manera en que fue elegida para dar voz a la Princesa Aurora en La bella durmiente: “Me dijeron que Walt Disney había buscado una voz para Aurora por 3 años y si podría audicionar al día siguiente. Me quedé boquiabierta pero les dije que sí, al día siguiente fui a las audiciones y así obtuve el papel. Años después su hermano Roy Disney me dijo ‘Walt nunca se lo comentó porque le gusta bromear con usted, pero la eligió porque desde la primera frase supo que era la actriz indicada’”. No podríamos estar más de acuerdo.

2. Similitudes con la bella durmiente

2. Similitudes con la bella durmiente

(Vía)

Luego de meditar por unos instantes, Mary Costa revela que “creo que tiene mucho sentido del humor porque se burla del Príncipe al final de la escena donde él quería verla. Ella le dice ‘absolutamente nunca’ y después dice ‘esta tarde en la cabaña del bosque’. Era romántica, graciosa, amorosa con las hadas y un poco coqueta”.

3. Las voces detrás de las Princesas Disney

3. Las voces detrás de las Princesas Disney

(Vía)

Al ser cuestionada sobre qué otra Princesa Disney le habría gustado interpretar, Costa asegura que “nunca lo he pensado. Me siento muy vinculada con mi personaje y cuando he hecho eventos con todas las otras princesas siento que todas están satisfechas con sus respectivos personajes. Sí, creo que todas ellas son parecidas a sus personajes”. ¿Están de acuerdo con ella?

4. El éxito de La bella durmiente

4. El éxito de La bella durmiente

(Vía)

La bella durmiente es uno de los clásicos animados de Walt Disney más aclamados por el público, según la voz de Aurora “[el público] la encuentra muy romántica, ama la música de Tchaikovsky, les gusta el escenario medieval, consideran graciosos a muchos personajes y aman a las hadas madrinas porque creen que son fabulosas. Me siento muy honrada de haber formado parte de ello”.

5. Flora, Fauna y Primavera

5. Flora, Fauna y Primavera

(Vía)

Luego de considerarlas fundamentales para el éxito de La bella durmiente, Mary Costa aseguró que “trabajar con esas hadas –Verna Felton (Flora), Barbara Jo Allen (Fauna) y Barara Luddy (Primavera)– fue un regalo para mí porque todas eran muy graciosas, tal y como eran los personajes. Era un deleite trabajar con ellas y siento que es por lo que la gente ama esa película hasta la actualidad”.

6. Maléfica

6. Maléfica

(Vía)

Muchos piensan que Maléfica es el mejor villano en la historia del estudio y Mary Costa cree que se debe a que “la parte de Maléfica fue hecha de manera perfecta por Eleanor Audley, es decir, podía convertir su voz en algo que realmente te atemorizaba. No era una persona muy alta, pero cuando se ponía frente al micrófono para hacer la voz de Maléfica crecía hasta alcanzar el 1.80”. No sabemos ustedes, pero nosotros experimentamos una sensación similar cuando escuchamos el brillante trabajo de doblaje realizado por Rosario Muñoz Ledo. Por cierto, en caso de que –como nosotros– sean amantes de Maléfica y otros villanos Disney, la Edición Diamante de La bella durmiente incluye un interesante featurette titulado El arte del mal, el cual explora la historia detrás de estos temibles personajes.

6. El doblaje mexicano

6. El doblaje mexicano

(Vía)

Tal y como muchos esperaban, nos duele confirmar que esta Edición Diamante de La bella durmiente no incluye el brillante doblaje original realizado por Estrellita Díaz (Aurora), Narciso Busquets (Felipe) y Rosario Muñoz Ledo (Maléfica). Seguimos cruzando los dedos para que en un futuro cercano Disney nos permita disfrutar nuevamente del brillante doblaje de 1959, pues aquellos que lo disfrutamos durante la infancia realmente lo agradeceremos.

7. Angelina Jolie como Maléfica

7. Angelina Jolie como Maléfica

(Vía)

Público y crítica coincidieron en que nadie mejor que Angelina Jolie para encarnar a la legendaria Maléfica en el reciente live-action sobre el personaje. Al respecto, Mary Costa opina que "Angelina Jolie es la perfección en esa parte. Creo que es maravillosa y actúa hermoso. La película es fantástica, pero es completamente desde la perspectiva de Maléfica, así que ha cambiado todo. Pero realmente la disfruté”. ¿A ustedes qué les pareció?

9. La nueva Aurora

9. La nueva Aurora

(Vía)

Mary Costa piensa que la interpretación de Aurora hecha por Elle Fanning fue “maravillosa”. Sin embargo, considera que el mejor momento de la película fue la aparición de Vivienne Jolie-Pitt como la pequeña princesa: “quiere ser cargada por Maléfica pero ella no quiere levantarla y la niña dice ¡arriba, arriba! Creo que esa escena vale el precio del boleto”.

10. El futuro de los cuentos de hadas

10. El futuro de los cuentos de hadas

(Vía)

Por un tiempo se rumoró que Walt Disney dejaría de hacer cuentos de hadas tras la tibia recepción de La princesa y el sapo. Al respecto, Costa asegura que “la razón por la que me siento tan feliz de haber formado parte de un clásico de esta magnitud es porque las cosas están cambiando en la actualidad. Creo que debemos aferrarnos a los ideales románticos, que necesitamos buenos guiones como los de antaño y por eso la gente sigue volteando hacia las viejas películas”.

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER