Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 trajes de la Expo Batman 75 en México

Visitamos el MUMEDI para ver la exposición “Batman a través de la creatividad mexicana”. Aquí algunos bati-atuendos, ¿su favorito?

Por: Julio Vélez

17 / 09 / 2014
0/15

15 trajes de la Expo Batman 75 en México

Visitamos la exposición “Batman a través de la creatividad mexicana” que anunciamos hace algunas semanas en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) en el Centro de la Ciudad de México.

Es un hecho que la percepción de Batman a través de sus fans es diferente no sólo por la generación, sexo o procedencia de estos, sino también por su cultura y orígenes. Es por esta razón que Warner Bros. Home Entertainment organizó una exposición donde 30 artistas mexicanos plasmaron en su muy particular manera la forma en la que conciben y homenajean al Caballero de la Noche, a sus 75 años de existencia, desde que se lanzó el primer cómic.

A cada artista se le dio un busto (máscara, hombreras y capa) para que expresaran sus ideas, y nos encontramos con cosas tan diferentes como un Batman steampunk, como un demoníaco vigilante, pasando por homenajes a la serie de los 60 y los dibujos animados y visitando conceptos tan mexicanos como la lucha libre, la cumbia y hasta la muerte del maestro José Guadalupe Posada.

La breve, pero satisfactoria visita, cumple con las expectativas y es un orgullo decir que los artistas mexicanos están a la altura de los mejores del mundo –considerando expos similares en ciudades como Nueva York, Tokio y París– y les aseguramos que disfrutarán de la visita, sean fans o no de Batman. La entrada cuesta $25 pesos. 

El MUMEDI se ubica en la calle de Francisco I. Madero No. 74 Col. Centro Histórico en la Ciudad de México y la exposición “Batman a través de la creatividad mexicana” permanecerá ahí hasta el 8 de octubre de 2014. El horario del museo es de lunes de 11:30 a 16:00 horas y de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

¡Santas multi-encarnaciones tuyas, Batman! ¿Asistirán?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER