Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Doctor Who: “Time Heist”

25-09-2014, 11:53:53 AM Por:
Doctor Who: “Time Heist”

“Time Heist” es un episodio del nuevo Doctor Who donde podemos ver una versión “final” de Capaldi. Gran argumento, errores menores y pinceladas de nostalgia.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Hasta el episodio anterior “Listen”, muchos whovians continuaban preocupados al no tener frente a las pantallas todavía a un Doctor 12 “al 100%”. Aunque a otras regeneraciones les llevado menos tiempo mostrar los rasgos distintivos de su personalidad, pareciera que el caso de Peter Capaldi ha sido intencionalmente prolongado. Y aunque sentimos que faltan cosas por definir (siempre debe haber un halo de misterio alrededor del Doctor), podemos afirmar con tranquilidad que la nueva regeneración está en buenas manos.

“Time Heist” es un episodio que demuestra una vez más lo variadas que pueden ser las historias en la serie, ofreciéndonos un inteligente guión donde el Doctor, Clara y 2 nuevos aliados deben robar el banco más seguro del universo… o al menos así lo sostienen sus creadores. ¿Nos gustó? ¡Sí! Aunque no fue perfecto…

Los 5 mejores momentos

5. ¿Quién se atreve a entrar en la mente de El Doctor?

doctor who time heist 5

El extraño Teller amenazó a nuestro grupo de ladrones durante todo el episodio –y hasta nos hizo brincar del sillón al menos en una ocasión– y al llegar al inevitable momento en que el Doctor lo confronta, sólo nos hizo sentir lástima por la criatura. ¿Cómo drenar las memorias de un ser que ha vivido tanto tiempo? Por cierto, un aplauso para el departamento de efectos visuales, que cada vez nos entrega criaturas más realistas (a diferencia de las botargas de antaño) y escenarios asombrosos.

4. Clara con corbata… oh, sí.

doctor who time heist 4

¿Califica como mejor momento del episodio? ¡Por supuesto que sí, y l@s fans lo saben. La minifalda con mallas de las temporadas anteriores es sustituida por atuendos más maduros para la tierna Clara Oswald. Es tan radical el cambio, que la chica dedica al menos 2 líneas al inicio del episodio. ¿Acaso no se ve linda?

3. Cerebro de sopa… ¿demasiado oscuro?

doctor who time heist 3

Hay que reconocerlo: algunos padres reclamaron a Moffat y BBC por considerar esta escena “demasiado grotesca” para un show familiar. Y sí, nos sorprendió. Pero, ¿no que queríamos a un Doctor Who más oscuro? Vamos, se trata de ver la serie con nuestros pequeños, y explicarles. Como dijo el crudo Doctor 12: ¿para qué ayudarlo o preocuparse, “si ya es sopa”?

2. Más gadgets sorprendentes

doctor who time heist 2

¿Nos cansaremos algún día de ver sorprendentes artefactos en Doctor Who? ¡Claro que no! Esta bomba molecular trans-dimensional se convirtió en el gadget-deleite de “Time Heist” y deja claro que el ingenio de Steven Moffat y su equipo está lejos de agotarse. ¿No creen que ya es tiempo de que nos presuman el nuevo destornillador sónico?

1. Cejas, cyborgs y una gran historia

doctor who time heist

Los implantes cyborg deliberadamente retro de Psi, la complejidad laberíntica del Banco de Kabraxos, las intimidantes cejas de Peter Capaldi y el gran trabajo actoral de protagonistas y actores invitados (¡qué estupenda y odiosa Keeley Hawes!) se combinaron con un guión emocionante y con los acostumbrados giros para certificarnos por qué nos encanta esta serie. La explicación “soy el jefe por mis cejas” del Doctor, hilarante y deliciosa.

“Time Heist” nos brindó 40 minutos de emociones whovianas, pero también una buena historia en el subgénero de grandes robos (film heist). Perdonables contradicciones como enormes puertas de ventilación en una construcción “inexpugnable” sirven como vehículo de comedia, en lugar de detonar críticas negativas. ¡Y les concedemos puntos adicionales si descubrieron las veloces referencias a Torchwood (capitán John Hart), Sensorite, Androvax, la familia Slitheen, Skaldak y Absalom Daak !

¿Qué les pareció el episodio? Doctor Who se transmite por los canales BBC y BBC HD. Pueden ver temporadas anteriores también en el sistema Netflix.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios