Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

29 / 09 / 2014
marvel comics disputa legal Disney

Marvel y familia de Jack Kirby concluyen disputa legal sobre personajes

Tras un prolongado pleito legal, finalmente Marvel Entertainment y los representantes de Jack Kirby han llegado a un acuerdo sobre múltiples personajes.

jack kirby marvel

¿Qué sería de Marvel si ya no tuviera derechos sobre Los 4 Fantásticos, X-Men, Avengers, Hulk, Silver Surfer, Capitán América o Thor? Si el prolongado pleito legal entre Marvel (Disney) y los descendientes de Jack Kirby hubiera llegado a mal término, este horror podría haberse hecho realidad.

Pero no será así: Marvel Entertainment y la familia del artista Jack Kirby declararon (vía Deadline) que la disputa legal sobre los personajes en los que Kirby fue co-creador junto con Stan Lee han llegado a una solición amistosa, a tan sólo unos días de que el caso fuera apelado ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

Aunque no se detalló el acuerdo, se sobreentiende que el “freno” que puso Marvel antes de que el caso llegara más lejos fue lo suficientemente aceptable para Lisa Kirby, Neal Kirby, Susan Kirby y Barbara Kirby, herederos del neoyorquino nacido como Jacob Kurtzberg, quien falleció el 6 de febrero de 1994.

¿Les da gusto que se haya resuelto este asunto? ¿Se imaginan los derechos de estos personajes en otras manos que no fueran las de Marvel? Es importante señalar que la familia Kirby era ampliamente apoyada tanto por fans de los personajes como por la industria del cómic en general.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas