Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

7 datos de un "mutante mexicano" en X-Men: Días del futuro pasado

Charlamos con Adán Canto, el rostro de Sunspot en Days of Future Past que se estrena hoy en formatos Blu-ray y DVD. Conozcan lo que más le emocionó.

Por: Julio Vélez

30 / 09 / 2014

Este martes 30 de septiembre se estrena en México la esperada secuela X-Men: Días del futuro pasado.

Tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con Adán Canto, actor originario de Ciudad Acuña, Coahuila, y quien ha tenido una destacada trayectoria como actor y cantante iniciando con Como agua para chocolate y recientemente en Amar no es querer, Casi treinta, The Following y por supuesto, como Sunspot (Mancha solar) en Days of Future Past.

¿Cuáles serían los 7 datos más relevantes que un “mutante mexicano” podría aportar para enriquecer nuestra experiencia con esta gran película? Chéquenlos a continuación.

1. ¿Era su sueño cuando era niño?

1. ¿Era su sueño cuando era niño?

(Vía)

“Es algo que quizás jugaba o me imaginaba… incluso la posibilidad de vivir como un actor de profesión no es algo que apreciara al 100% por mi edad, hasta que me fui a vivir al DF. Pero jamás me imaginé ni remotamente en convertirme en parte de este equipo”.

2. El orgullo de encarnar un mutante de origen latino

2. El orgullo de encarnar un mutante de origen latino

(Vía)

“Luego de hacer aquella película independiente (Casi treinta), quise visitar a amigos y amigas acá en Los Ángeles. De dúbito se da una reunión con Fox y se da la oportunidad de mi personaje de Paul Torres en The Following… y que las cosas se hayan alineado para también estar en el casting de X-Men con un personaje con tanta historia y fuerza como Mancha solar me llamó mucho la atención”. Para los novatos en comics Marvel, Sunspot es de origen brasileño, y aunque Canto es mexicano, el parecido es impresionante.

3. Más Sunspot en escenas borradas

3. Más Sunspot en escenas borradas

(Vía)

“Sí, grabamos secuencias que me encantaron. Las primeras semanas, las escenas con Hugh Jackman, Patrick Stewart y Helle Berry… me encantó. Pero sí hay escenas del primer acto que no aparecieron”. Esperamos que sus secuencias aparezcan en la confirmada “Rogue Cut” que estrenará Fox en verano de 2015.

4. El placer de trabajar con grandes actores y Bryan Singer

4. El placer de trabajar con grandes actores y Bryan Singer

(Vía)

Adán Canto se siente muy agradecido de haber vivido esta experiencia tanto con actores, como productores y director. “Una película de este calibre te deja mucho… no sólo como actor. Te amplía horizontes en todos los sentidos y ver cómo se lleva a cabo una producción así, los detalles, los departamentos que colaboran para lograrlo… estoy muy emocionado por ver qué tanto crece todo esto”.

5. No en Apocalypse, pero quizás en X-Force o New Mutants

5. No en Apocalypse, pero quizás en X-Force o New Mutants

(Vía)

Canto nos confirmó que Sunspot no estará presente en X-Men: Apocalypse… lo cual tiene lógica pues su personaje se ubica más bien en el futuro. No obstante, es posible que lo veamos de vuelta en X-Force o New Mutants… si alguna vez llegan a la pantalla grande alguna de estas grandiosas sagas. ¡Queremos ver a Mancha solar de nuevo!

6. Un momento… no tan heroico

6. Un momento… no tan heroico

(Vía)

“Hubo un incendio en el hotel donde nos hospedábamos durante el rodaje… justo la habitación a lado. Yo pensé que estaban probando la alarma de incendios como un día antes, pero al detectar el olor a humo, lo primero que hice fue ponerme una bata y una gorra de béisbol… fue muy gracioso porque me tuve que quedar así por horas, hasta que la seguridad del hotel nos dio acceso de nuevo”, bromeó Canto.

7. ¡Santas bati-influencias!

7. ¡Santas bati-influencias!

(Vía)

“Por alguna razón el misterio de Batman siempre me llamó la atención. La forma en la que los cineastas lo llevaron al cine de una forma más real fue lo que me fascinó. Así que hacer que el público se sienta identificado con los personajes, grandes o pequeños, se convirtió en mi misión con Mancha solar”.

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER