Doctor Who: “The Caretaker”

02-10-2014, 12:09:05 AM Por:
Doctor Who: “The Caretaker”

El ya tradicional “episodio amigable” de la saga Doctor Who certifica que Peter Capaldi también puede ser simpático, malhumorado y… ¿paternal?

“The Caretaker” fue un episodio muy completo. La historia demuestra que el Señor del Tiempo sí necesita de un acompañante… pero no siempre. Una peculiar referencia a Matt Smith con un maestro extrañamente parecido al Doctor 11 saca a relucir una extraña relación padre-expretendiente entre el Doctor y Clara, y por fin se ve el conflicto que resuelve el ya concluido idilio amoroso entre El Doctor y Clara Oswald.

Los 5 mejores momentos

5. Una Missy muda, una tierra prometida… ¿inconsistente?

doctor who caretaker 5

Aunque no fue tan intenso como las previas apariciones de la misteriosa Missy, sigue siendo un atractivo enigma la aparición de la probable nueva archienemiga del Doctor. Lo que nos desconcierta, es que el oficial de policía fue acribillado por el autómata, y nada tuvo que ver con el Doctor esta vez (ni siquiera lo conoció). Esto descarta que la extraña dama de negro este buscando aliados que quieran vengarse de algún modo de nuestro alienígena favorito. ¿Les gustó ese extraño pasillo blanco? ¿Qué hay de ese enigmático secretario?

4. Muchas, muchas aventuras con Clara

doctor who caretaker 4

Los primeros 2 minutos de “The Caretaker” confirman una vez más una de las cosas que más nos gustan de Doctor Who… ¡su sinfín de aventuras! Sea solo o con su acompañante, es difícil que veamos todo lo que hace con cada uno de ellos en la serie, por lo que hay material de sobra para comics, novelas, videojuegos y hasta las estupendas radionovelas de Big Fish.

3. Pink es merecedor

doctor who caretaker 3

¡Ya era hora! El profesor/soldado Danny Pink no sólo es el hombre ideal para Clara Oswald, sino que también sabe pelear con inteligencia. El tremendo choque entre él y el Doctor tuvieron una agradable resolución, y a menos que la pluma de Steven Moffat nos dé una sorpresa con la niña Woods, todo apunta a que Pink podría ser el candidato ideal para acompañarlo… ¿o quizás los 2, como los Pond?

2. Courtney Woods… ¿la próxima acompañante del Doctor?

doctor who caretaker

Desde un nombre y apodo pegajosos hasta el carisma suficiente para fascinar al Doctor, la extraña introducción de Ellis George como Courtney Woods parece vislumbrar a una futura acompañante del Señor del Tiempo… aunque quizás falten “años TARDIS” para que eso suceda. En todo caso, el jocoso epílogo deja en claro la respuesta de los escritores a las constantes preguntas de cientos de niños whovianos: ¿por qué un niño no podría acompañar al Doctor? ¡Bolsas para vómito, más grandes por dentro!

1. Doctor Who… ¡Cazafantasmas!

doctor who caretaker 2

OK, no. El autómata no era hetéreo y lo que trae el Doctor en la espalda y mano no es un lanzapartículas. Pero seguramente no fuimos los únicos en notar cómo se armaba el uniforme, la mochila y la empuñadura similares a los “cumpleañeros” Ghostbusters. ¿Hubo un sigiloso homenaje allí? En todo caso, nuestro mejor momento número 1 no solo implica esa teoría, sino todo el clímax de un episodio que no exigía ser demasiado elaborado, pero sin embargo lo fue, y con creces.

Quienes llevan años viendo Doctor Who saben de la existencia de estos episodios “amigables” que atraen nuevos espectadores, pero a la vez dan un buen rato a los whovians presentando diferentes facetas del siempre misterioso Doctor. ¿Lo vieron realmente enojado, por primera vez? ¡Esas cejas! Ya veremos la semana entrante, si Doctor y acompañante deciden “matar a la Luna” para acabar con una amenaza que, al menos en el avance, nos recordó mucho la saga Alien.

¿Qué les pareció el episodio? Doctor Who se transmite por los canales BBC y BBC HD. Pueden ver temporadas anteriores también en el sistema Netflix. Los dejamos con el detrás de cámaras de “The Caretaker”… ¡es muy bueno!