Blu-Ray

Maléfica

03-10-2014, 12:59:13 PM Por:
Maléfica

El blu-ray de Maleficent ofrece una sólida calidad de imagen y un gran cuidado en el transfer de audio.

Llega al formato casero uno de los mayores éxitos de Angelina Jolie en su carrera cinematográfica: Malefica (Maleficent), película que le da un giro a la historia de La Bella Durmiente, en donde la, hasta ahora, villana de Disney tiene su primer filme en el protagónico. A continuación nuestra review al blu-ray de Maléfica en formato Blu-ray, por parte de Walt Disney Home Entertainment.

VIDEO
Los colores y contrastes en Maléfica son vibrantes y consistentes desde sus primeos minutos en donde nos encontramos con la pequeña protagonista y las hadas en Páramo. Los barridos en los efectos visuales son nulos, donde a veces es común encontrar este tipo de errores. Las texturas en los detalles del vestuario de los personajes se perciben nítidamente y de manera soberbia. Es importante señalar que la obscuridad del personaje, reflejada también en la fotografía, no sufre de fantasmas en la imagen o plastas de tonos que dañen la misma. Conforme avanza la cinta, vemos una mayor aproximación a los detalles en tonalidades claras y pasteles que nunca contaminan el cuadro, como pasar regularmente en cintas de corte fantástico, del tipo Espejito, Espejito.

4.5/5

AUDIO
Presentado en un DTS HD Master Audio a 7.1 canales, Maléfica sobresale en un trabajo que viene haciendo Disney con sus estrenos más fuertes a lo largo de estos últimos años. El «Near field» aprovecha y nivela los volúmenes de un teatro en casa para adecuar el sonido y que no sea el mismo que existe para un cine con muchas más bocinas, es así que está mucho más aprovechado cada uno de los canales de la producción. El diálogo es claro y sin contaminación en las bocinas de otros elementos, cada parte, ya sea score, efecto especial o palabras son aprovechadas por los 7.1 canales. Esto no sucede con su versión al español latino, pero es natural que se pierdan atractivos cuando no es el sonido de origen.

4.5/5

EXTRAS
From Fairy Tale to Feature Film – Una reinvención de la historia que todos conocemos.
· Building An Epic Battle –La creación de la batalla entre Maléfica y el Rey George.
· Classic Couture – Una examinación al vestuario y joyería usada en la película
· Maleficent Revealed – Un featurette de los efectos visuales de Maléfica
· Aurora: Becoming A Beauty – Elle Fanning declara su amor por los cuentos tradicionales de Disney.
· Escenas eliminadas:
o “Stefan In King’s Chamber”
o “Pixie Idiots”
o “Diaval asks about the Curse”
o “Pixies Seek Asylum”
o “Suitor”

4/5

CONCLUSIONES
Tiempo antes de su estreno, los estudios indicaban que Maléfica sería un éxito en taquilla gracias a la presencia de Angelina Jolie, sin embargo sus números fueron aun mejor de lo que se esparaba, esto gracias a la aproximación que se le dio a la historia de La Bella Durmiente.  El aspecto técnico de la película en el blu-ray (que viene acompañado de un DVD) ofrece gran apreciación al detalle; por su parte en los extras si bien son interesantes, nos quedamos con las ganas de un comentario por parte de Angelina Jolie.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.