Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 20 películas más importantes de los últimos 20 años

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 10 / 2014
9/20

Amores Perros (Dir. Alejandro González Iñárritu, 2000)

Considerado uno de los directores mexicanos más importantes de la actualidad y firme candidato a numerosos galardones en la próxima temporada de premios con Birdman, Alejandro González Iñárritu saltó a la fama con Amores Perros. El filme marca la primera entrega de su llamada trilogía de la muerte y explora las historias de 3 personajes cuyas vidas se cruzan en un aparatoso accidente automovilístico que les dejará marcados para siempre.

El filme obtendría la nominación al Oscar a Mejor película extranjera y además serviría para catapultar la carrera de Gael García Bernal, uno de los más reconocidos actores mexicanos de los últimos años.

El momento inolvidable
El violento choque automovilístico no sólo es el gran detonante para esta historia, sino que su intensidad le ha permitido convertirse en un momento clave de la filmografía de González Inárritu y del cine mexicano contemporáneo. Esto se debe a que –sin importar el ángulo– la compleja secuencia es ejecutada con enorme destreza y realismo, marcando el inicio de uno de los proyectos nacionales más ambiciosos de los últimos años.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER