Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 20 películas más importantes de los últimos 20 años

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 10 / 2014
10/20

Réquiem por un sueño (Dir. Darren Aronofsky, 2000)

Muchos creen que El cisne negro es la obra maestra de Darren Aronofsky, sin embargo el director dio muestra de su talento muchos años antes con su trabajo en Réquiem por un sueño. De inicio el realizador demostró su calidad para dirigir a cualquier actor, descubriendo el enorme potencial de Jared Leto –reciente ganador del Oscar por Dallas Buyers Club– e incluso arrancando una brillante actuación de Marlon Wayans. Mención aparte para Ellen Burstyn, cuya ejecución de la trágica Sara Goldfarb le valdría una nominación al Premio de la Academia.

El filme también resaltaría por su realismo y crudeza, recurriendo a brutales secuencias que reflejarían los horrores experimentados por numerosas personas que deciden ingresar al mundo de las drogas.

En elementos más amables, también debemos recordad de la magistral banda sonora compuesta por Clint Mansell, cuya intensidad le permitiera ser utilizada en infinidad de trailers en los años venideros. ¿En cuántos avances cinematográficos la recuerdan?

El momento inolvidable
Jennifer Connelly brillaría a lo largo de toda la película en el papel de Marion Silver, pero dejaría a las audiencias boquiabiertas con la infame secuencia del ‘ass to ass’, en donde su personaje sería obligado a realizar denigrantes exhibiciones sexuales sólo para hacerse de unas cuantas drogas. Con escenas de este tipo, no nos sorprende que muchos califiquen a Réquiem por un sueño como la obra más arriesgada en la filmografía del gran Darren Aronofsky y el trabajo más valiente en la trayectoria de la actriz.

 

requiem por un sueño, requiem for a dream, darren aronofsky, ellen burstyn, best 2000 movies

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER