the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 20 películas más importantes de los últimos 20 años

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 10 / 2014
14/20

Moulin Rouge! (Dir. Baz Luhrmann, 2001)

Cuando muchos pensaban que el cine musical había llegado a su fin, Baz Luhrmann logró rescatar el género con su brillante Moulin Rouge!, la cual recurriría a incontables éxitos del pop para narrar uno de los romances cinematográficos más importantes de los últimos años. 

La cinta brilló en su aspecto técnico, destacando el impresionante diseño de producción que mezclo escenarios reales, computacionales y maquetas para la espectacular reinvención del París de principios de siglo. Mención aparte para las brillantes actuaciones de Ewan McGregor y Nicole Kidman, destacando que ésta última obtendría su primera nominación al Oscar por su encarnación de la trágica cortesana.

Vale la pena recordar que el filme sería nominado al Oscar de Mejor película y a pesar de su derrota, sería determinante para la victoria de Chicago al año siguiente y el reposicionamiento del género entre las audiencias.

El momento inolvidable
Cuando todo parecía indicar que Christian y Satine serían separados por obra del perverso Duque, la cortesana recuerda su promesa de amor con una emotiva interpretación de “Come What May”, canción secreta de los protagonistas. Aunque la dupla logra sellar su amor en un emotivo número musical que provoca el revuelo de los asistentes –y la audiencia–, la magia termina cuando Satine muere en brazos de Christian a causa de su enfermedad, no sin antes pedirle que inmortalice su historia para siempre.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER