Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 20 películas más importantes de los últimos 20 años

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 10 / 2014
19/20

Avatar (Dir. James Cameron, 2009)

Tendrían que pasar más de 10 años para que James Cameron –ahora conocido como el Rey del Mundo– regresara a la silla de director con Avatar, odisea espacial que sirvió para conocer la cultura especial Na’vi y su interacción con la raza humana. El filme no sólo generó elevadas expectativa por el retorno del director, sino porque éste decidió esperar varios años para que los avances en la tecnología 3D y motion-capture fueran capaces de hacer justicia a su visión de Pandora.

A pesar de las opiniones encontradas de algunos sectores del público, la cinta gozaría de excelentes críticas y de una espectacular taquilla que le permitiría convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. Con 3 secuelas en camino –las cuales se estrenarán a partir del 2016–, ¿creen que Cameron será capaz de romper su propio récord?

El momento inolvidable
Un poderoso Jake debe enfrentar al traicionero Coronel Quaritch en una batalla que bien podría decidir el destino de Pandora. Tras verse superado por el ficticio Na’vi, el militar –fuertemente equipado con una poderosa armadura robótica– decide destruir el inmueble que resguarda el cuerpo real de Jake, dejándolo al borde de la muerte hasta que Neytiri llega al rescate. El clímax perfecto para una cinta que brilló por su espectacularidad.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER