Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores twists en la historia del cine

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 10 / 2014
10/10

1. Star Wars - Episodio V: El Imperio Contraataca (Dir. Irvin Kershner, 1980)

Considerado uno de los grandes clásicos cinematográficos de todos los tiempos, el cual continúa explorando la batalla de una fortalecida Alianza Rebelde en contra del temible Imperio Galáctico. Por su parte el temible Emperador y Darth Vader realizarán un último esfuerzo por derrotar a sus enemigos al incorporar a Luke Skywalker, hijo del caído Anakin, al Lado Oscuro de la Fuerza.

El giro
En un intento desesperado por rescatar a sus enemigos de las garras del Imperio, Luke Skywalker abandona su entrenamiento en Dabobah y se dirige a Bespin, consciente de que todo es una trampa del malévolo Darth Vader. A pesar de su valor, el joven padawan es superado ampliamente por su adversario, quien finalmente le derrota con una trágica revelación: ¡él es su padre!

Nivel de sorpresa
Las declaraciones de Darth Vader fueron consideradas la madre de todos los giros por mucho tiempo, aunque lamentablemente se trata de una revelación que ha perdido sorpresa en los últimos años. A pesar de ello, se trata de una declaración verdaderamente fascinante, mientras que aquellas audiencias que no están familiarizadas con la historia son incapaces de creer que el peor villano de la galaxia sea el padre de su mayor esperanza. Con momentos así, no nos sorprende que muchos consideren al Episodio V como el mejor capítulo de la franquicia.

¿Creen que la nueva trilogía será capaz de superar este momento? De confirmarse los recientes rumores, nos atreveríamos a confirmar que así será…

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER