Blu-Ray

Aires de esperanza

07-10-2014, 10:02:24 PM Por:
Aires de esperanza

El blu-ray de Labor Day ofrece un cuidado detalle a la fotografía y a sus extras promovidos por el mismo director.

Jason Reitman es un director que parece no parar entre producción y producción, así nos entregó Amor sin escalas y Young Adult, su más reciente película Aires de esparanza (Labor Day), llega al formato Blu-ray y viene con interesantes extras y más aún un transfer cuidado para su proyección en la pantalla chica. A continuación nuestra review del Blu-ray de Aires de esperanza.

VIDEO
En el comentario del director lo mencionan: 1987 no es un año sencillo de llevar al cine. Probablemente su comentario no iba hacia el año en específico, sino que un momento bien ubicado en el tiempo, y con muy poco margen de error, puede ser un calvario para la producción, sin embargo el resultado es sumamente alentador en la imagen que se nos presenta. En 1080 a 2.40:1 los colores en Aires de esperanza son ténues y cálidos con predominancia del amarillo. Se percibe el cuidado que tuvo Jason Reitman en la presentación de la imagen desde su concepción al cine pero también al paso del home video, en donde las texturas y los tonos obscuros nunca se interponen con los claros. Una fotografía sencilla, pero sumamente cuidada.

4.5/5

AUDIO
No hay grandes excentricidades en el audio de Aires de esparanza, estamos ante un DTS HD Audio Master a 5.1 canales en su idioma original, mientras tenemos el español también a 5.1. Básicamente estamos ante diálogos y un score discreto. Es especialmente en su primer acto en el que el uso de los silencios es extremadamente importante para el desarrollo de la historia y con el transfer de audio de Paramount Home Entertainment se crea una atmósfera única que nunca pierde el sentido. Algunos elementos extras ayudan para que el ambiente de la escena sirva mucho mejor y se mantenga un balance entre imagen y audio. Como apunte extra, el uso de la voz en off ofrece puntos extra por su cuidada presentación.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)

Comentario – Jason Reitman, Fotógrafo Eric Steelberg, y co-productor Jason Blumenfeld ofrecen sus apuntes sobre la película a lo largo de la misma.

Fin del verano, Cómo se hizo Aires de esperanza (HD 29 minutos) Un extenso detrás de cámaras con entrevistas a los involucrados.

Escenas borradas (HD – 10:30 minutos) BiscuitsDinerMr. JervisJoeLoss, y Something Like Popularity.

4/5

CONCLUSIONES
Aires de esperanza es, como la mayoría de las películas de Jason Reitman, una película íntima con mucho peso en la psicología de los personajes y una profundidad en el mensaje. Si bien pasó menospreciada en la última entrega del Oscar, el estreno en Home Video por parte de Paramount es una buena oportunidad para disfrutarla. El cuidado que se le dio al transfer se agradece de sobremanera, mientras que sus extras ofrecen una nueva visión a la historia, todo ello de la mano del comentario del propio director.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.