Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 20 mejores personajes de los últimos 20 años

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 10 / 2014
1/20

20. Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater (Titanic, 1997)

Se trata de una pareja de condiciones sociales radicalmente opuestas, pero cuyos caminos se cruzarían a bordo del Titanic. Esto sucedió cuando el modesto joven que ganó su boleto en una partida de cartas, evitó el suicidio de una desesperada mujer que viajaba a Estados Unidos para comenzar su vida al lado de su adinerado prometido.

A partir de entonces, la dupla comenzó una estrecha relación que daría como resultado un hermoso amor, el cual se vería interrumpido por la tragedia del Titanic.

¿Por qué nos gustan?
Jack y Rose vivieron el que muchos consideran uno de los romances más trágicos en la historia del celuloide, quizá sólo superado por las dolorosas historias de Rhett y Scarlett (Lo que el viento se llevó), así como Ilsa y Rick (Casablanca). Para lograr una pareja así de memorable, se necesita un buen guión, pero también actuaciones memorables como las que nos ofrecieron los entonces jóvenes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, cuyas carreras serían catapultadas a partir del enorme éxito de Titanic.

El romance de los personajes era tan auténtico y la química de ambos actores era tan perfecta, que incluso muchos se sintieron decepcionados de ver a la dupla histriónica reunida para encarnar un romance fallido en Sólo un sueño.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER