Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 20 mejores personajes de los últimos 20 años

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 10 / 2014
17/20

4. Joker (El Caballero de la Noche, 2008)

Batman es dueño de la más espectacular galería de villanos en el mundo del cómic, pero entre sus temibles adversarios nadie supera la maldad del Joker. Se trata de un violento asesino oculto tras la sonrisa de un payaso, cuyo placer ante la sangre y la violencia sin sentido le convierten en uno de las peores amenazas de Gótica.

¿Por qué nos gusta?
Cuando Christopher Nolan anunció que Heath Ledger sería el encargado de interpretar al Joker en la secuela de Batman inicia, amplios sectores del público se mostraron decepcionados por su elección. Sin embargo el actor convencería a todos sus detractores con una magistral actuación que le robó completamente la atención del murciélago, dejando atrás el humor de otras adaptaciones para presentar un sádico payaso que conocía la fórmula exacta para desatar el terror en gótica.

A pesar del enorme mérito del guión –cortesía de David S. Goyer, Jonathan y Christopher Nolan–, la monstruosidad de este personaje se debió en gran parte al ingenio de Ledger, quien le doto de incontables movimientos involuntarios que terminaron por convertirle en un personaje dominado por la peor de las locuras.

Este Joker se mantiene como el personaje más brillante en la adaptación de cualquier cómic, mientras que Ledger es el único actor en ganar un Oscar por una interpretación de este tipo. ¿Creen que alguien igualará su hazaña en un futuro cercano?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER