Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 20 mejores personajes de los últimos 20 años

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 10 / 2014
20/20

1. Harry Potter (Saga Harry Potter)

Definitivamente el personaje literario y cinematográfico más importante de los últimos 20 años y cuya emocionante historia serviría de base para crear una de las sagas más importantes de todos los tiempos. Creado por J.K. Rowling, se trata de un inocente estudiante de magia que alcanzara la fama en el mundo de los hechiceros tras ser el único sobreviviente del letal Lord Voldemort, mago obscuro cuyo inminente regreso genera pavor en este universo fantástico.

¿Por qué nos gusta?
Harry Potter es un personaje brillantemente construido por J.K. Rowling, ya que –tal y como los grandes héroes ficticios de la historia– se trata de un individuo cualquiera que debe enfrentar toda clase de adversidades para demostrar su valor en el mundo. El personaje fue magistralmente ejecutado por Daniel Radcliffe, quien desde pequeño mostró sus dotes histriónicas al dar vida al atormentado mago destinado a evitar el regreso del temible Voldemort.

Tampoco podemos olvidar la efectiva estrategia de Warner, estrenando casi todas las adaptaciones en años consecutivos, lo que nos permitió crecer al lado del personaje y explorar las facetas más humanas del héroe: la amistad, el amor e incluso las preocupaciones escolares.

De este modo, Harry Potter ha logrado convertirse en uno de los personajes más emblemáticos del celuloide, cuya presencia marcará para siempre a nuestra generación y cuyas aventuras seguirán deleitando a las audiencias de los años venideros.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER