Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos de Alexander y un día terrible, horrible, malo...¡muy malo!

El director Miguel Arteta nos habló sobre la película protagonizada por Steve Carell y Jennifer Garner.

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 10 / 2014

Inspirada en la novela homónima de Judith Viorst, Alexander y un día terrible, horrible, malo...¡muy malo! (Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day) narra la historia de un pequeño incomprendido ante el peor día de su vida, por lo que aprovecha su deseo cumpleañero para pedir que su familia tenga un día igual de malo.

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de hablar con Miguel Arteta, director de la adaptación, quien nos reveló algunos de los detalles más importantes de este proyecto.

1. El libro

1. El libro

(Vía)

El libro de Alexander y un día terrible, horrible, malo...¡muy malo! goza de una gran popularidad entre el público y ha sido acreedor de numerosos reconocimientos. A pesar de ello el realizador Miguel Arteta acepta que "no conocía el libro. Lo leí por primera vez el año pasado y me encantó porque siento que es una historia más honesta que la mayoría de los libros para niños".

2. La escritora Judith Viorst

2. La escritora Judith Viorst

(Vía)

El realizador reveló que la autora del libro no estuvo involucrada en el proyecto, pues "la conocí en la premiere. Tiene 83 años y ha estado esperando 40 años por la adaptación, pues aparentemente habían tratado muchas veces y no salía. En este momento ella no quería estar involucrada y decía ‘lo voy a creer cuando lo vea’. ¡Pero gracias a dios le gustó! Me dijo que sentía que el espíritu de Alexander estaba en la película y que había sido inteligente alargar su historia".

3. El renovado Alexander

3. El renovado Alexander

(Vía)

Mientras el libro se limita a describir el día malo de Alexander, la adaptación decide continuar con la historia. Arteta explica que "fue idea del escritor Rob Lieber. Pensó '¿qué pasaría si Alexander siente que su familia no lo entiende y les desea un mal día? De ahí sale la idea, porque da oportunidad de ver un muchacho de 12 años que le sale esa fantasía y después se siente mal y apenado".

4. Miguel Arteta

4. Miguel Arteta

(Vía)

A pesar de su larga experiencia dentro de la industria, el director Miguel Arteta siempre se ha concentrado en el cine independiente. Por ello reconoce que "yo estuve más sorprendido que nadie. Quería hacer una película de estudio y con una cinta familiar, todo lo que la historia necesitaba era muy claro y era lo mismo que yo quería. Ellos querían que la película se sientera así, autentica y graciosa".

5. ¿Un mal día en la producción?

5. ¿Un mal día en la producción?

(Vía)

Le preguntamos a Miguel Arteta si la producción tuvo un día terrible, horrible, malo, muy malo y nos aseguró entre risas que "para una película que habla de la mala suerte tuvimos mucha suerte. Hubieron algunos accidentes que nos ayudaron. Por ejemplo Jennifer Garner estaba saliendo en la bicicleta y no estaba planeado que tuviera un accidente, pero hubo un extra que entró al set y tuvo que decidir entre pegarle o caerse. Se cayó y quedó en la película. Tuvimos bastante buena suerte".

6. Steve Carell

6. Steve Carell

(Vía)

Miguel Arteta y Steve Carell habían trabajado anteriormente en The Office. Sobre el actor, el realizador declaró que "es una persona muy amable, gentil y graciosa. Él quería traer la realidad de lo que se siente ser padre de familia, quería mostrar ese sentimiento de manera que se sintiera real y me ayudó mucho porque trajo cosas de su propia vida para la película".

7. Jennifer Garner

7. Jennifer Garner

(Vía)

Jennifer Garner encarna a Kelly, madre del incomprendido Alexander. Arteta la describe como "la súper mamá. Es una persona de un corazón muy grande: conoció los nombres de todas las 150 personas que trabajaban en la película. Una persona muy auténtica, su reputación es totalmente real y lo que me encantó de trabajar con ella es que no hace muchas comedias, pero es muy graciosa. Estoy muy orgulloso de su actuación".

8. Ed Oxenbould

8. Ed Oxenbould

(Vía)

Joven protagonista de la historia, Ed Oxenbould "es un actor australiano. Irónicamente Alexander es una historia sobre un muchacho americano obsesionado con Australia. Yo quería un muchacho con un corazón grande y que actuara de una manera más natural que los niños de Hollywood, por eso creo que encontrar un muchacho de otro país fue agradable".

9. ¿Secuelas?

9. ¿Secuelas?

(Vía)

La historia literaria de Alexander no termina con su mal día, ya que existen tres libros más sobre el joven protagonista. Al ser cuestionado sobre una posible segunda entrega, Arteta reconoce que "me encantaría hacer una secuela. Lo que más me gusta es la química de esta familia, me encantan los niños que encontramos. Estábamos pensando hacer una adaptación de cuando llevan al hermano grande a la universidad". ¿Les gustaría ver esta aventura en la pantalla grande?

10. Cómo superar un mal día

10. Cómo superar un mal día

(Vía)

Absolutamente todos hemos tenido un día terrible, horrible, malo, muy malo. Por ello le preguntamos al director sobre cómo superar un día así. Su recomendación:"llama a tu mamá o a tu familia y mándales un beso".

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER