Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Jessica Oliva

18 / 10 / 2014
Alejandro G. Inarritu alejandro gonzalez iñarritu FICM

Alejandro González Iñárritu anuncia la creación de Zaï, un nuevo cine en el D.F.

El nuevo espacio de exhibición estará en la colonia Roma y apoyará el cine independiente

Durante el segundo día del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el director Alejandro González Iñárritu anunció otro de los proyectos que se trae entre manos. Se trata de la próxima construcción de Zaï, un nuevo espacio de exhibición que le abrirá las puertas a "lo mejor del cine mundial", sobre todo a aquél que generalmente no encuentra lugar en las carteleras comerciales. 

El complejo cinematográfico se ubicará en la colonia Roma y estará compuesto por tres salas de exhibición, un espacio de exposición, biblioteca, cafetería y restaurante. Su nombre, que fue retomado de un método antiguo de siembra, hace honor a su propósito: cultivar el diálogo y la promoción del cine independiente. "Son pequeños pasos para hacer germinar y exhibir ese cine que es difícil de encontrar", platicó Iñárritu a los medios.

El Consejo Asesor detrás de este proyecto estará formado por algunas de las figuras mexicanas más relevantes del cine actual: Amat Escalante, Fernando Eimbcke, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas, Diego Luna y Gaél García Bernal. Asimismo, está respaldado por Cinépolis y por el FICM

"Creemos en el poder liberador y humanizador del cine. Creemos que ver no es mirar. Creemos en un cine sin miedo a perder dinero, con una curaduría diversa, no subordinada a intereses económicos ni grandes campañas publicitarias...". Con este manifiesto, Iñárritu concluyó el anuncio, del que dijo es uno de los proyectos que más le interesan y emocionan en este momento, más allá de la realización de películas.

La construcción del Zaï empezará el próximo año en la colonia Roma y se espera que se inaugure a finales del 2016. ¿Asistirán? 

Autor

Jessica Oliva

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Ver más artículos de Jessica Oliva

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas