the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

21 / 10 / 2014
zombies The Walking Dead series de TV
Calificación Cine PREMIERE: 3.5 3.5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

The Walking Dead: “Strangers”

Tras altas dosis de acción en “No Sanctuary”, el reciente episodio de The Walking Dead explora entornos y muestra que la paz no es permanente en tierra zombie.

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Sabíamos que sería casi imposible mantener el nivel de acción, sustos y adrenalina del perturbador inicio de temporada de The Walking Dead.

Y qué bueno, pues una serie de TV con un nivel vertiginoso sin recesos podría agotar recursos creativos rápidamente. Pero contar con un guión de Robert Kirkman para el segundo episodio de la temporada 8 no pudo ser más acertado, aunque para algunos fans (incluyendo a Stephen King vía Twitter) debería mantenerse un buen nivel de acción, por lo menos contra los zombies. ¿Concuerdan?

Los 5 mejores momentos

5. Rick regresa, Carol aún no…

the walking dead strangers 5

Ver a Rick interactuando pacíficamente con su hijo y los demás de nuevo, accediendo a la opinión comunal de visitar Washington y tomando el mando de forma ruda pero razonable fue agradable. Pero todo indica que Carol no está preparada para “andar con la manada”, al menos no todavía. ¿Será el arco paralelo de Beth el que la haga entrar en razón, o abandonará definitivamente al grupo de Atlanta?
 

4. La misión a Washington, ¿frustrada?

the walking dead strangers 4

¿No les dio ternura ver la cara de Abraham Ford, sometido (por el momento) por la jefatura de Rick Grimes? Un momento divertido para nosotros, pero no para el rudo sargento, quien más adelante hizo gala de su elocuencia y buen corazón para convencer al grupo de retomar la misión a Washington. ¿Podrán confiar en las promesas de Eugene?

3. ¿Dos machos miembros alfa?

the walking dead strangers 3

Carol y Rick. Sin duda, uno de los mejores momentos del episodio fue ver cómo se personaban y mostraban humildad mutua y reconocimiento por sus acciones del pasado. Pero, ¿es posible que dos líderes de ese calibre puedan coexistir en un mismo grupo? Carol dio indicios de que no, pero aún faltan por desarrollarse muchas cosas esta temporada…

2. Acua-zombies

the walking dead strangers 2

OK, faltaron zombies. ¡Pero no se puede abarcar todo en un solo episodio, no después de “No Sanctuary”! Permitiendo el desarrollo de personajes antes de una nueva crisis, Kirkman nos regala una secuencia angustiante, apestosa (¿a qué olería esa agua de zombie estancada?) y con zombies que prácticamente poseen personalidad, como la mujer de lentes que puso en shock al misterioso padre Gabriel.  

1. Hablando con la boca llena…

the walking dead strangers

Con un parecido asombroso al cómic, la secuencia final es una de las de mayor impacto en la TV, algo difícil de superar después de los torsos humanos en el episodio premiere y los festines grotescos de Hannibal Lecter en su nueva serie. Gareth regresa furioso y hambriento con su grupo de caníbales, y algo nos dice que el terrible error de Ty al dejar vivo a Martin (¿lo vieron en la secuencia final?) traerá consecuencias muy, muy graves en esta nueva “evolución” de los antagonistas.

Así, “Strangers” permite a protagonistas y televidentes un breve respiro tras las altas dosis de adrenalina en el inicio de temporada 5 de The Walking Dead. Lamentablemente para nuestros héroes del mundo de los muertos vivientes, la paz es breve. Pero a nosotros nos asegura una serie de secuencias de acción memorables para el resto de la temporada. ¿Cómo aliarse con esos enfermos caníbales? Si el trailer de temporada no miente, así será. ¡Ojalá al menos estén infectados por la piernita de pobre Bob!

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en el sistema Netflix.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Walking Dead: “Strangers” (S05E02)
  • Año: 2014
  • Director: David Boyd (Friday Night Lights)    
  • Actores: Andrew Lincoln, Melissa McBride, Norman Reedus, Lawrence Gilliard Jr., Andrew J. West
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER