Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero prenden el FICM 12

21-10-2014, 8:20:22 PM Por:
Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero prenden el FICM 12

El director y elenco de la película hablan sobre su estreno en el festival

Una historia de amistad empapada de referencias al mundo del rock es lo que el director Gustavo Moheno (Hasta el viento tiene miedo) propone en su nueva película Eddie Reynolds y Los Ángeles de Ácero, la cual compite para Mejor Largometraje Mexicano dentro del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). El director y parte del reparto –que incluye a Damián Alcázar, Jorge Zárate, Dolores Heredia, Sebastián Zurita, Vico EscorciaÁlvaro Guerreropose– visitaron Morelia para presentar personalmente la cinta, cuyo humor y espíritu musical la convirtieron en una de las más populares entre el público. 

Este largo de ficción cuenta la historia de un grupo musical que se separó en el pasado por una lucha de egos, pero que vuelve a reunirse después de que Bono (sí, Bono) les solicita los derechos de una canción para hacer un cover. La aventura incluye desde temas cantados por el mismo Damián Alcázar, hasta la participación del doble oficial del vocalista de U2, quien usa en la cinta unos lentes que, de hecho, solían ser del cantante irlandés (intercambiaron lentes, al parecer). Estos y más detalles nos revelaron el realizador y los actores, quienes se sentaron con CinePREMIERE para hablar del estreno.

«A mí me parece muy padre que Morelia incluya en su selección películas como esta, que están más apuntadas hacia el público. A mí nunca me ha gustado hablar de filmes de ‘festival’ y películas comerciales. Yo creo que hay cine bueno y malo, punto. Me da orgullo que haya sido considerada por el que ya es el festival más importante del país», dijo Moheno.

Eddie Reynolds también es la primera incursión de Alcázar en una cinta de este estilo, cuya música es pieza esencial de la historia. El actor intepretó algunas de las canciones que forman parte del repertorio musical. «Siempre es una asignatura pendiente: había que cantar alguna vez. Lo hacemos en el teatro y en el cine aun estoy tratando de pelear para que sea yo el que canta todas las canciones de la película. Se disfruta muchisimo, porque ademas no lo haces de forma personal. No es Damián el que canta, sino un cuate que se llama Eddie Reynolds, quien ambienta bodas. Eso es muy liberador», platicó.

Según el elenco, el ambiente relajado y libre en el set propició la improvisación y, por tanto, ayudó a a naturalidad en la comedia. «Cuando los tienes enfrente a ellos (el resto del elenco) y puedes jugar te invitas a probar cosas, otros tonos matices y reacciones que quizá en otras películas no harías. Algunos de lo mejores chistes son improvisados«, platicó Sebastián Zurita. A ello, Álvaro Guerreropose añadió: «Creo que, de hecho, lo más difícil era no echar más desma…porque nos seguíamos», señaló.

¿Y por qué el público se ha sentido identificado con este grupo de rockeros inusuales? Jorge Zárate opina que podría estar relacionado con el género musical al que homenajean: «El rock siempre ha tenido muchos seguidores, sobre todo en la gente jóven. Gusta la idea de que el rock generalmente va a la vanguardia. Y en este sentido me pareció que sí iba a tener una respuesta tan agradable como la que está teniendo», dijo Jorge Zárate.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios