Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Proyecto para patineta voladora como en Volver al futuro II

22-10-2014, 12:38:12 AM Por:
Proyecto para patineta voladora como en Volver al futuro II

Arx Pax busca financiamiento crowdfunding para desarrollar una hoverboard magnética, similar a la de la saga Back to the Future. ¿Lo lograrán?

¿Recuerdan la broma de Funny or Die y Christopher Lloyd de la supuesta patineta voladora como la que se ve en la cinta Volver al futuro II?

Aunque muchos se quejaron y otros tantos la disfrutaron, lo cierto el mensaje final del Doc dejaba el reto para que alguna compañía o inventor se atreviera a crear este artefacto antes de 2015, año en el que la hoverboard “aparezca”, según la historia de aquella película de ciencia ficción.

Pues bien, parece ser que esto por fin podría suceder, aunque no de la forma en la que la tierna niña usaba una ligera y rosada patineta en aquella escena.

La compañía Arx Pax presentó una propuesta en KickStarter para poner a la venta su Hendo Hoverboard, una patineta capaz de sostener hasta 140 kilogramos de peso, pero que flota apenas 3 centímetros del suelo.

Según la empresa, se trata de su prototipo 18 y solo “volará” sobre pisos de aluminio o cobre durante 15 minutos como máximo.

¿Les interesa que se haga realidad? La compañía quiere financiar su proyecto con $250 mil dólares, ofreciendo –como es costumbre en las campañas crowdfunding– diferentes alicientes, que incluyen un paseo de unos 15 minutos en su invento. ¡Además de la posibilidad de comprarla por $10,000 dólares!

Al momento de redactar esta nota, la cantidad recaudada era de $196 mil dólares… ¡y faltan 54 días para que concluya el plazo!

Es un hecho que el proyecto se hará realidad. Desafortunadamente, la oferta para las primeras 10 patinetas ya se agotó (no ardan de la envidia, pero se les entregará justo el 21 de octubre de 2015, la fecha en que llegan Marty y Doc al Hill Valley del futuro).

¿Pagarían una cantidad así con tal de sentirse Marty McFly? El siguiente video pueden ver a los fundadores de Arx Pax explicando el funcionamiento de su invento:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios