Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 20 series de televisión más importantes de los últimos 20 años

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 10 / 2014
3/20

3. Law & Order (1990-2010)

Mientras la gran mayoría de las series policiacas se concentran en espectaculares arrestos, Law & Order revolucionó la justicia televisiva al presentar la investigación detrás de numerosos casos policiacos y su posterior seguimiento en los tribunales. Gracias a ello las audiencias no tuvieron que limitarse con simples secuencias de acción, sino que gozaron con la elaboración de toda clase de teorías para determinar la culpabilidad en los incontables acusados.

Para la historia
El auge de las series de investigación criminal comenzó gracias a Law & Order, la cual recurrió a un singular formato para mantener al público expectante a lo largo de sus episodios. Para lograrlo la producción exploraba el crimen en la primera mitad del capítulo, para después exponer el caso ante las cortes neoyorquinas.

Luego de 20 años de éxito, Law & Order logró convertirse en una de las series más longevas en la televisión, la cual terminó abruptamente luego de que NBC y el creador Dick Wolf fueran incapaces de llegar a un acuerdo para continuar en una nueva temporada. Sin embargo esto no marcó el final de la serie, ya que la franquicia continúa hasta nuestros días con Unidad de víctimas especiales y Law & Order: UK. La primera de ellas lleva 15 años al aire, mientras que la segunda es una adaptación británica que comenzó hace 5 años y se mantiene hasta nuestros días.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER