Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 20 series de televisión más importantes de los últimos 20 años

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 10 / 2014
5/20

5. The X-Files (1993-2002)

La serie muestra una faceta poco explorada del FBI, en donde los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) son asignados en la investigación de los más extraños casos: los expedientes secretos X. Para resolverlos, la dupla deberá dejar atrás las técnicas tradicionales y abrir sus mentes hacia nuevas creencias, pues sólo así podrán comprender los grandes misterios que suceden en nuestro mundo.

Para la historia
The X-Files siguió los pasos de series como La dimensión desconocida y Galería nocturna, las cuales recurrían a toda clase de elementos paranormales para justificar el misterio alrededor de sus historias. La gran diferencia radica en que la presencia de dos agentes del FBI como Scully y Mulder sirvió para agregar una buena dosis realismo a la serie, cautivando inmediatamente al público y generando toda clase de teorías de conspiración alrededor del gobierno estadounidense.

Este realismo también se vio beneficiado por la sofisticada tecnología de la época utilizada durante las primeras temporadas, ya que la dupla recurría constantemente al uso de celulares e internet para sus investigaciones. Cuando la red se popularizo, infinidad de aficionados crearon sitios de fan fiction y grupos de discusión para exponer sus teorías sobre el programa y sus similitudes con la realidad. Al igual que Mulder, su eterno lema sería “quiero creer”.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER