Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 20 series de televisión más importantes de los últimos 20 años

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 10 / 2014
12/20

12. The West Wing (1999-2006)

Mientras Charlie Sheen brilló en el género cómico, su padre hizo lo propio en el drama político con The West Wing, serie creada por Aaron Sorkin (Red social, El juego de la fortuna). Esto se debió en gran parte a que la aclamada serie capturó perfectamente la esencia del mundo presidencial, apoyada en gran parte por la experiencia de sus escritores Lawrence O’Donnell y Eli Attie, quienes conocieron en carne propia el mundo político de los Estados Unidos. La serie también brilló por la humanización de los gobernantes al mostrarlos como personas comunes y corrientes que experimentan toda clase de problemas diarios.

Para la historia
Además del impacto en las audiencias, The West Wing generó toda clase de reacciones positivas en las esferas políticas de los Estados Unidos. Esto se debe a que el Presidente Bartlet combinaba sus tendencias liberales con evidentes actitudes conservadoras que dejaban satisfechas a las más exigentes esferas de poder.

The West Wing también sería importante en el ámbito técnico al desarrollar la técnica “walk and talk”, la cual mostraba a los personajes manteniendo larguísimas conversaciones mientras caminaban. Aunque muchos puedan calificarla como una escena completamente ordinaria, se trata de una técnica de gran relevancia al añadir mayor dinamismo a la historia.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER