Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

24 / 10 / 2014
datos curiosos tecnología iron man

Más prótesis para niños al estilo Iron Man

Un nuevo prototipo muestra una versión mejorada de la mano prostética para niños similar a la de Iron Man. ¡Se enciende y obedece comandos de voz!

¿Recuerdan el caso del pequeño con ABS a quien una compañía investigadora obsequió una prótesis de mano similar a la armadura de Iron Man?

Es agradable saber que otros grupos de emprendedores e investigadores están imitando el ejemplo de E-Nabling. Esta vez se trata de Pat Starace, ingeniero mecánico y animador, quien ha diseñado una mano prostética que no sólo se asemeja a la del superhéroe Iron Man antes mencionada, sino que además permite funciones electrónicas que fascinarán tanto a niños como a adultos.

iron man protesis

La mano artificial presenta notables mejoras de movimiento y anatómicas con respecto a proyectos anteriores, contando con una unidad tecnológica que permitiría el uso de dispositivos inalámbricos, sensores, acelerómetro, tecnología NFC y hasta smart watches. Por ahora, ciertos movimientos permiten activar luces LED simulando rayos láser y el impulsor del traje de Tony Stark, pero en un futuro podrían incorporarse comandos de voz para que el niño se divierta, además claro de contar con mayor movilidad con su nueva mano.

Se espera que el costo de la prótesis sea bajo, pues se fabrica también mediante una impresora 3D. Hasta el momento, Disney y Marvel no han puesto obstáculo alguno por cuestiones de derechos de autor con estos proyectos.

En el siguiente video pueden apreciar el prototipo del dispositivo, con el cual Starace espera conseguir financiamiento y obsequiar a un niño que lo necesite el mismo y así demostrar su potencial.

¿Qué opinan?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas